Vicente Mir sigue ganando adeptos para el partido de este sábado (17.30 horas) en casa del Villarreal B. Ayer, el técnico del Hércules, reclutó al delantero griego Niklos Vergos, que ya había visitado el lunes por la tarde las oficinas del Rico Pérez para estampar su firma por el club blanquiazul. Ayer, el ariete ya se ejercitó con sus compañeros sobre el césped del estadio, en una sesión a puerta cerrada, y posteriormente posó por vez primera con la camiseta de su nuevo equipo.

Vergos llega a Alicante para los próximos seis meses, hasta el final de temporada, procedente del Panathinaikos, que lo ha cedido al Hércules para que pueda tener minutos. El propio futbolista reconocía ayer el tiempo que lleva inactivo. «Hace un año que no juego más o menos, pero estoy aquí para jugar ya, quiero coger ritmo y sacar todo lo que tengo», expresó en un perfecto castellano.

El futbolista griego, perteneció al Elche en la temporada 15-16, en Segunda División, y al Castilla el curso siguiente, y se congratulaba ayer de regresar a España. «Estoy contento de volver a España y a un sitio que conozco. Ahora solo falta jugar y sacar al equipo de donde está», apuntó.

Vergos aseguró que el equipo tiene «suficiente calidad» como para salir de los puestos de descenso y reconoció que no pensó en la situación que ocupa ahora el equipo a la hora de fichar: «Sé que es un club histórico y que ha estado en Primera recientemente, yo he venido a ayudar».

Ante el overbooking de «nueves» que se avecina en la plantilla, Vergos reconoció que es delantero centro pero que puede desenvolverse en otras posiciones. «Jugaré donde me diga el míster, me gusta tocar el balón mucho por partido y no habrá problema donde me pongan», subrayó. El atacante no descartó continuar en el Hércules más allá del 30 de junio si las cosas salen bien en Alicante, pero indicó que ahora lo único que le preocupa es el presente. «Ojalá marque 15 goles», bromeó el futbolista, al tiempo que aclaró que lo que le interesa es «el presente».

Vergos, que el lunes cumplió 24 años y que lleva un año sin competir, reconoce que es un futbolista diferente al que llegó al Elche hace cuatro años y medio. «Cambié la mentalidad, he madurado y ahora creo que soy más inteligente que nunca», añadió. El presidente del Hércules, Carlos Parodi, fue el encargado de presentar al jugador, al que deseó suerte en su nueva etapa: «Hemos depositado mucha confianza en él», dijo el dirigente, quien anunció que la comisión deportiva sigue trabajando para reforzar al equipo».