El delantero griego Nikolaos Vergos (Kilkis, 1996) aterrizó ayer por la tarde en Alicante y se dirigió hacia las oficinas del Rico Pérez para estampar su firma cono nuevo futbolista del Hércules.

Vergos es un «9» rematador, aunque desde el club insisten que llega para suplir el hueco dejado despedido la pasada semana y que acudirá a los tribunales para resolver su contrato con el Hércules. La llegada del ariete griego, por tanto, no implica la salida inminente de otro delantero, aunque resulta insostenible una plantilla con cuatro delanteros; a saber, Jona, Benja y Carlos Martínez.

El futbolista heleno, que ayer cumplió 24 años, perteneció al Elche en la temporada 15-16, en Segunda División, con Rubén Baraja de entrenador franjiverde. En aquel curso en el que los ilicitanos terminaron undécimos, Vergos disputó 13 encuentros oficiales y anotó dos goles. Al curso siguiente se marchó al Real Madrid Castilla, en Segunda B, también cedido por su club de origen, el Olympiakos. En la casa blanca, con Solari de técnico y con compañeros como Fede Valverde o el noruego Odegaard, Vergos anotó cinco goles en 25 partidos. Al curso siguiente se marchó al Vasas húngaro y después regresó a Grecia, donde las últimas dos temporadas ha pertenecido al Panathinaikos, club en el que no ha tenido demasiado protagonismo.

Esta mañana ya se pondrá a las órdenes de Vicente Mir en el Rico Pérez en un entrenamiento a puerta cerrada para preparar el encuentro de este sábado (17.30 horas) en casa del Villarreal B, una cita que se presenta vital dadas las circunstancias del Hércules, sumido en los puestos de descenso directo a Tercera División y sin dar visos de mejora alguna.

Vergos se convierte en el segundo fichaje del Hércules en este mercado de invierno que se perfila como uno de los más ajetreados de la historia. Los números mandan y lo que en un principio iba a ser una ventana para hacer algún retoque se ha convertido en un amplio intercambio de cromos. Tras la incorporación del centrocampista De Lerma, procedente del Móstoles de Tercera, Vergos ha sido el siguiente y se espera que mañana se oficialice la llegada del defensa central brasileño Bruno Perone, toda vez que se desvincule del Nàstic de Tarragona.

La llegada de Perone provocará la salida del centrocampista Fran Miranda, defenestrado en las dos últimas jornadas por Vicente Mir por «no estar centrado». El extremeño asegura que hablará en rueda de prensa una vez se dilucide la operación porque quiere «limpiar su imagen».

Sea como fuere, Miranda abandona el Hércules tras año y medio en el club, habiéndose quedado a las puertas del ascenso a Segunda y siendo uno de los ídolos de la afición por su entrega.