Negociación terminada. Bruno Perone llega hoy al Hércules y Fran Miranda se marcha al Nàstic de Tarragona. El intercambio de cromos entre dos equipos que viven una situación dramática, en puestos de descenso a Tercera División, ve por fin la luz tras varias semanas de largas esperas.

De esta manera, el Hércules por fin suple a Samuel Llorca, lesionado hace dos meses y medio y cuya ficha no había sido cubierta pese a que la sangría en defensa era cada vez más copiosa. El brasileño Bruno Perone (32 años) es el central experimentado que ha reclamado Vicente Mir en las últimas semanas y ya será titular este sábado en la visita al Villarreal B. El zaguero ha disputado 15 encuentros de Liga en la primera vuelta con el Nàstic y ha anotado dos goles (ante el Cornellà y el Espanyol B).

A pesar de que en el primer partido de 2020 (un 2-2 en Los Arcos) fue titular, Seligrat ya no le convocó para el partido del pasado sábado de Copa del Rey entre el Nàstic y el Zaragoza. En primera instancia, Perone era reacio a recalar en Alicante pero al final el Hércules le ha convencido y se espera que llegue al Rico Pérez en las próximas horas para firmar su contrato.

La inminente llegada de Perone provoca la salida de Fran Miranda del Hércules después de haberse quedado dos semanas en la grada. La razón, según Vicente Mir, haber coqueteado con el Nàstic y no estar centrado. Ayer mismamente reconocía el técnico blanquiazul que no le había echado de menos y que esta semana iba a salir del club. Miranda, por tanto, se marcha de Alicante año y medio después de su llegada y tras quedarse a las puertas del ascenso a Segunda el pasado mes de junio. Resulta paradójico que la única victoria que ha conseguido Mir en su regreso al Hércules fue con Fran Miranda como titular. En casa del Nàstic, para más inri.

El trueque (el contrato de Miranda en Alicante expiraba el próximo mes de junio) con el club de Tarragona ha tardado en ejecutarse porque la primera intención que tenía el Hércules era la de canjear a Miranda por el mediocentro argentino Petcoff, que se negó en redondo a recalar en Alicante y de momento continúa en el Nàstic pese a que tampoco fuera convocado este sábado en el partido de Copa del Rey por Seligrat.

El primer brasileño desde Gilvan

Bruno Perone llegó a España en 2010 gracias al Xerez y a la temporada siguiente se marchó al Queens Park Rangers inglés, con el que debutó en la Premier League. Después regresó a varios equipos de segunda fila de su país hasta que en 2016 llegó al Nàstic de Tarragona. Siempre en Segunda, perteneció al Zaragoza y después al Extremadura, en el que sólo disputó un encuentro la temporada pasada. Este verano regresó al Nàstic y en las próximas horas se convertirá en el primer brasileño en defender la camiseta del Hércules desde que lo hiciera Gilvan.

En Segunda B también lo hicieron Fábio Junior y Alyson en la anterior etapa. Waldo y Wanderley, los primeros cariocas en Alicante.