Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules busca un respiro

El equipo de Mir, muy diezmado por las bajas, lucha hoy (12.00 horas) de nuevo en el Rico Pérez contra sus miedos ante el rival directo Prat. Miranda, Felipe, Carlos, Alvarado y Samuel, fuera de la convocatoria ?Jesús Alfaro vuelve dos meses después

El delantero del Hércules Benja intenta superar al mediocentro Ronald, del Ejea. jose navarro

Con un solo fichaje y hasta seis bajas se juega hoy el Hércules las habichuelas ante el rival directo AE Prat (Rico Pérez a las 12.00). Avanza enero y las caras nuevas siguen sin aparecer por Alicante. Por el momento únicamente ha llegado el veterano mediocentro Carlos de Lerma, un refuerzo petición expresa del técnico Vicente Mir que llama la atención porque proviene de Tercera División (Móstoles) y cuenta con 35 años.

El Hércules se juega media vida hoy ante el Prat con el ánimo del vestuario por los suelos y hasta seis bajas entre lesiones, despidos y descartes. Por diferentes problemas físicos se quedan en la grada el central Samuel, el lateral derecho Felipe Alfonso y el delantero Carlos Martínez. El colombiano Jaime Alvarado está concentrado con la selección sub'23 de su país y Alejandro Alfaro fue despedido el viernes y ya ha dejado su ficha libre. Además, Mir sigue sin conta con Fran Miranda porque no lo ve «100% concentrado» porque está pendiente de marcharse al Nàstic de Tarragona.

Con este panorama, el margen que tiene el técnico del Hércules para realizar pruebas en el once es mínimo, sobre todo en defensa. Álvaro Pérez actuará de lateral derecho y en el eje de la zaga estarán Teo Quintero y Pablo Íñiguez. En el lateral izquierdo es probable que continúe Nani aunque el pobre rendimiento de los últimos partidos preocupa.

En la sala de máquinas está por ver si Carlos de Lerma juega de inicio o bien Mir sigue confiando en la pareja Yeray-Benito. Borja puede regresar a la banda izquierda tras diluirse en la derecha la semana pasada y la gran novedad en el once podría ser Jesús Alfaro, que reaparece dos meses después de sufrir una grave lesión muscular. El desborde y desequilibrio del menor de los Alfaro se espera como agua de mayo y por este motivo Mir se plantea alinearlo de inicio pese a su precario estado de forma por la inactividad.

En la punta de ataque repetirá Benja y está por ver si lo hace junto a Jona o Moha. El primero apenas ha entrenado durante toda la semana por diferentes molestias mientras que el segundo vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción.

Los abonados han retirado más de 400 entradas esta semana en la promoción especial lanzada desde el Rico Pérez y el Prat llega con tres puntos menos y ganas de dar la campanada. El modesto equipo barcelonés está repleto de jugadores semiprofesionales y saben que hoy es un gran día para lucirse.

Perone le pone suspense al trueque con Fran Miranda

Perone le pone suspense al trueque con Fran MirandaEl trueque Fran Miranda-Bruno Perone entre el Nàstic y el Hércules está en el aire. El central brasileño se muestra reacio a salir de Tarragona por motivos personales o eso al menos es lo que ha transmitido al club catalán. Ayer se quedó fuera de la convocatoria en la Copa ante el Zaragoza junto al mediocentro argentino Damián Petcoff (también pretendido por el Hércules) y el mediapunta Lolo Pla, pero el zaguero no se da por aludido y se muestra reacio a marcharse al Hércules o a cualquier otro equipo en enero. En las oficinas del Rico Pérez contaban con que el experimentado central llegara a principios de la semana que viene y confían en avanzar en la operación a partir del lunes, ya que mañana domingo el conjunto blanquiazul recibe al Prat. Por el momento el Hércules solo ha anunciado el fichaje del mediocentro Carlos de Lerma, que llega procedente del Móstoles de Tercera División y que la pasada temporada coincidió con Vicente Mir en el Alcoyano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats