10 de enero de 2020
10.01.2020
Información

Esperpéntico «no fichaje» del pivote Abdullah

El Lausanne suizo anuncia su contratación mientras entrenaba a las órdenes de Mir en el Rico Pérez

09.01.2020 | 22:44
Rafidine Abdullah, ayer, en el Rico Pérez.

El Hércules protagonizó ayer uno de los episodios más surrealistas de la última década. Al mismo tiempo que el mediocentro francés Rafidine Abdullah entrenaba por mañana a prueba en el Rico Pérez a las órdenes de Vicente Mir, el club suizo FC Stade Lausanne anunciaba de manera oficial su contratación en su cuenta de la red social Twitter.

El empresario Juan Carlos Ramírez, el entrenador Vicente Mir y los miembros de la comisión deportiva Paquito Escudero y Paco Martínez sacaron literalmente de la ducha a Abdullah para preguntarle por el asunto y el futbolista, tras comunicarse con su representante, aseguró que no se había comprometido contractualmente con la entidad suiza y que era libre para firmar por el Hércules.

Vicente Mir dio el visto bueno a su fichaje tras comprobar que su estado físico era aceptable tras un año entero sin competir, pero cuando el Hércules le puso delante el contrato, el jugador aseguró que por motivos personales regresaba a Suiza para militar en el Lausanne, equipo con el que ha entrenado las últimas semanas y disputados varios amistosos.

De esta manera, Abdullah se esfuma y en el Hércules seguirá militando el extremeño Fran Miranda. El club del Rico Pérez sigue buscando mediocentro y en la agenda están el argentino Damián Petcoff (Nàstic) y Francesc Fullana (Ponferradina), pero ambos se muestran en principio reacios a recalar en Alicante, ya que tienen contrato en vigor con sus equipos y además tienen ofertas más atractivas.

La posibilidad de que Abdullah recalara en Alicante había ilusionado al cuerpo técnico ya que pese al año entero de inactividad, era un jugador con muy buenas referencias. Jugó 70 partidos con el Cádiz en Segunda en dos temporadas y con 18 años fue protagonista en el Olympique de Marsella en la Europa League y la máxima categoría francesa.

El Hércules reforzó el miércoles el centro del campo con el veterano Carlos de Lerma, de 35 años, quien coincidió con Mir el curso pasado en el Alcoyano y debutará el domingo en el Rico Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook