El centrocampista del Hércules, Yeray González, afirmó este miércoles que el equipo alicantino se encuentra en zona de descenso por deméritos méritos propios y apeló a la casta para remontar en la segunda vuelta del campeonato. El jugador tinerfeño concedió máxima importancia al compromiso ante El Prat, próximo rival del equipo alicantino y también situado en la zona de descenso a Tercera.

Cada vez queda menos. Empieza la segunda vuelta y todos los equipos quieren sacar puntos de donde sea. Hay que darle una alegría a la afición”, comentó el centrocampista, quien admitió los problemas del Hércules como local. “Parece que estamos más cómodos fuera, pero eso hay que revertirlo ya porque se echa el tiempo encima y luego es difícil levantar la cabeza”, argumentó el jugador, quien reconoció que al equipo le falta en ocasiones algo de “concentración” y quien añadió que el vestuario no hace cuentas sobre la cantidad de puntos que será necesaria para lograr la salvación.

“Lo que está claro es que hay que puntuar ya. Cada vez queda menos”, insistió Yeray, quien dijo no estar preocupado por los posibles movimientos de entradas y salidas en el vestuario en enero. “Los jugadores estamos siempre expuestos a eso. Lo que tenemos claro es que debemos dar el cien por cien en los entrenamientos y los partidos”, dijo el tinerfeño, quien aclaró que su relación con el entrenador, Vicente Mir, es correcta.

“Él lo aclaró en su momento. Todos pertenecemos al Hércules y queremos lo mejor. Estamos en sintonía porque queremos que el equipo se salve y el año que viene pelear por metas mayores”, concluyó.