Lejos de reforzarse, el Hércules continúa debilitándose paulatinamente en el centro del campo. El colombiano Jaime Alvarado (Santa Marta, 1999) ultima su desvinculación del conjunto alicantino y ya no volverá a vestir de blanquiazul.

El mediocentro se marchó con su selección antes del parón de Navidad y ya no volverá. El futbolista disputará con el combinado cafetero sub'23 el Preolímpico que arranca el sábado 18 de enero en Colombia. Vicente Mir, técnico del Hércules, le pidió al futbolista que renunciara al torneo internacional, pero Alvarado decidió aceptar la llamada de su selección y hacer las maletas sin retorno a Alicante.

El mediocentro se despidió de sus compañeros en el Hércules y el Watford baraja varias ofertas de clubes de Segunda División B en los que continúe su formación. Alvarado llegó al Hércules en el verano de 2018 procedente del filial del Valladolid pero apenas ha disputado 598 minutos en año y medio. Es decir, algo más de seis partidos completos. En total, el futbolista ha participado en 19 encuentros oficiales con el Hércules y no fue titular hasta la jornada 36 de la pasada temporada, en el Rico Pérez ante el Conquense.

Este verano tanto el futbolista como el Watford vieron con buenos ojos una nueva cesión en el Hércules, bajo la promesa de tener más protagonismo, algo que no ha tenido durante esta turbulenta primera vuelta, que se ha llevado por delante las cabezas del técnico Lluís Planagumà (y la de Jesús Muñoz) y la del director deportivo Javier Portillo.

Planagumà le dio a Alvarado la manija de la medular en la jornada dos, mucho antes que en la temporada anterior, y también en la jornada 4 ante el Sabadell, precisamente el partido en el que el técnico catalán diría adiós al Hércules. El colombiano solo jugó cuatro partidos más en la primera vuelta y su última presencia fue en en la derrota del Hércules en casa del Espanyol B, fracaso que provocó la dimisión de Portillo como director deportivo.

Uno de los motivos por los que Alvarado no ha terminado de despuntar en el Hércules ha sido sus constantes idas y venidas con su selección. La pasada campaña se perdió varias jornadas en enero por la disputa del Sudamericano sub'20 y después para el Mundial de la misma categoría. En esta temporada, amén del actual Preolímpico, también se perdió un encuentro por otra llamada del país cafetero.

Por otra parte, el Hércules sigue sin tener refuerzo en la posición de defensa central, dos meses y medio después de la lesión del alicantino Samuel Llorca. En punto muerto esta situación y también enrocada la llegada de nuevos centrocampistas, todo hace indicar que el Hércules encarará el segundo partido de 2020 sin ninguna cara nueva este domingo ante el Prat.

Además, Fran Miranda se ejercitó ayer con normalidad, a la espera de que se resuelva su situación. Vicente Mir lo dejó en la grada la pasada semana porque no lo veía «centrado». Jesús Alfaro, por otra parte, está recuperado.

Amistoso contra el filial

El Hércules continúa hoy la preparación del encuentro de este domingo (12 horas) ante el Prat y lo hace con una doble sesión de entrenamiento. Además, el técnico blanquiazul, Vicente Mir, ha diseñado para mañana un partido amistoso contra el filial que dirige Antonio Moreno por la mañana en el Rico Pérez. El segundo equipo blanquiazul, entrenado por Antonio Moreno, es cuarto por la cola en el grupo sexto de Tercera División y cuenta con futbolistas de la talla de Abde, Ortuño o Sergi Molina.