Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mir pide dos centrocampistas para que el Hércules controle los partidos

El insuficiente empate contra el Ejea activa la contratación de un mediocentro más creativo, además de la llegada del argentino Damián Petcoff, que actuará de moneda de cambio con Fran Miranda en la operación con el Nàstic de Tarragona

Yeray y Borja, ante el Ejea. jose navarro

Hay tanto agujero en el Hércules que por alguno hay que empezar. Sin embargo, lejos de arrancar el nuevo año reforzado y con caras nuevas, el equipo inició 2020 aún más debilitado. Casi por capricho. Vicente Mir decidió no convocar a Fran Miranda porque no lo veía «en condiciones de competir porque se quiere ir». Así, no con un fichaje sino con una baja, el Hércules se dejó dos puntos el pasado sábado en su búsqueda poco prolífica de recortar puntos a la desesperada que le saquen de una zona de descenso a Tercera División convertida ya en un desgraciado hábitat natural.

El amargo empate en el Rico Pérez, donde no se gana desde el 20 de octubre, evidenció que el equipo necesita tener el balón para protegerse, para que no le remonten, para tener al fin un partido tranquilo. No lo tuvo ante el Ejea pese a las probaturas a marchas forzadas de Mir y el encuentro ha variado la hoja de ruta de la comisión deportiva en el mercado de fichajes. Ahora no hace falta únicamente un recambio para Fran Miranda, que pretende marcharse al Nàstic de Tarragona, sino alguien más.

El argentino Damián Petcoff (Buenos Aires, 1990) actuará como moneda de cambio en la operación con el conjunto catalán y Seligrat ya no le convocó para el partido de ayer del Nàstic en Orihuela. La negociación a dos bandas debe desbloquearse en las próximas horas y el centrocampista Petcoff podría estar disponible para Vicente Mir para el choque de este domingo (12 horas, Rico Pérez ante el Prat, en el inicio de la segunda vuelta.

Petcoff, no obstante, no es un recambio al uso de Fran Miranda, que se va del Hércules tras 51 partidos en año y medio. El argentino, diez centímetros más bajo que el extremeño, tiene otras características, menos defensivas y más versátiles. Petcoff, que fichó el pasado verano por el Nàstic procedente del Badajoz, conoce de primera mano el grupo tercero porque con anterioridad perteneció al Valencia. En total, 273 encuentros disputados en Segunda División B y tres en Segunda con el Córdoba (12-13) y el Jaén (13-14).

Sea como fuere la comisión deportiva que conforma Juan Carlos Ramírez con Paquito Escudero y Paco Martínez también sopesa la incorporación de otro centrocampista, de corte más ofensivo, para que el Hércules se adueñe del centro del campo y lleve la manija de los partidos. Así lo decidieron en una reunión en el Rico Pérez tras el encuentro del pasado sábado ante el Ejea y así lo ha hecho saber también Vicente Mir.

Ahí correría un riesgo el Hércules porque se quedaría sin un pivote eminentemente defensivo, toda vez que seguiría contando con Yeray, Diego Benito, el colombiano Alvarado (ahora convocado con su selección para disputar el Preolímpico) y el canterano Pedro Torres, muy del agrado del técnico blanquiazul. Precisamente Mir le ha utilizado en las dos últimas jornadas (ante el Nàstic y el Ejea), aunque el pasado sábado el futbolista apenas entró en contacto con el balón por el caos generalizado en el que entró el equipo en la última media hora.

Una defensa de cinco muy verde

Tras el descanso Vicente Mir varió el dibujo del Hércules e introdujo una defensa de cinco futbolistas, con tres centrales (Íñiguez, Teo Quintero y Álvaro Pérez) y dos carrileros largos (Nani y Felipe). El objetivo fue ganar presencia por dentro ante la desnudez de la primera parte, pero el resultado no fue el esperado por la falta de práctica: no se había ensayado durante la semana la variante.

Nani, que actuó en tres posiciones ante el Ejea, rayó lejos de su nivel y Felipe, su homólogo en el costado derecho, tampoco. En realidad, sólo Falcón -como de costumbre- estuvo a la altura de las circunstancias y evitó un gol cantado con una parada antológica. El meta gaditano se desplazó de poste a poste para evitar el que hubiese sido el 1-2. Resultaría grosero echar cuentas y ver dónde estaría el Hércules si Falcón sólo se hubiese limitado en lo que va de curso a estar correcto y no estelar. Algún día, ojalá nunca, el portero del Hércules tendrá un mal día y el equipo lo lamentará mucho porque es incapaz de dejar la portería a cero.

Por lo pronto, el Prat llega el domingo a Alicante con tres puntos menos y un puesto por debajo del Hércules.

Los delanteros doblan la cifra de goles del año pasado

La situación es crítica, semana tras semana los visos de mejora son mínimos, casi imperceptibles, y la nómina de goles encajados es mayor en una vuelta que en toda la temporada pasada. Sin embargo, si algo hay de esperanza es en la cifra de goles a favor. En esta primera vuelta el Hércules ha marcado 22 goles, seis más que la pasada temporada a estas alturas y sus delanteros llevan 13 goles (Carlos 6, Benja 4 y Jona 3) por los 7 del año pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats