Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rico Pérez merece una alegría

El Hércules quiere reencontrarse (17.30, À Punt) con la victoria como local dos meses y medio después en un partido clave ya que el Ejea marca la salvación con cuatro puntos más. Carlos sigue con molestias y Mir puede alinear juntos a Benja y Jona

El lateral herculano Rulo celebra el 0-2 marcado en Tarragona junto a Nani y Teo Quintero. LOF

El Hércules quiere y debe empezar con buen pie 2020 si no desea ver aún más de cerca el fantasma de la Tercera División, categoría en la que nunca ha militado en su centenaria historia. El equipo blanquiazul recibe esta tarde (17.30 horas) al Ejea con la obligación de ganar ya que el modesto equipo aragonés marca la zona de permanencia con cuatro puntos más.

El conjunto de Vicente Mir cerró 2019 con una victoria balsámica ante el rival directo Nàstic de Tarragona (0-2) y hoy pretende dar continuidad a esas buenas sensaciones, sobre todo a nivel defensivo, ya que dejó la portería a cero y concedió muy pocas ocasiones. Por este motivo es muy probable que el técnico valenciano repita con la misma línea de zagueros, incluido Teo Quintero como acompañante de Álvaro Pérez en el centro, por lo que Pablo Íñiguez, que vuelve tras su sanción, será suplente por primera vez esta campaña.

El resto de la alineación blanquiazul está repleto de incógnitas debido a las numerosas bajas. El extremo Moha Traoré no está disponible por sanción, mientras que por lesión se lo pierden el central Samuel Llorca y el extremo Jesús Alfaro, además del mediocentro Jaime Alvarado, concentrado con Colombia sub'23 para el Preolímpico.

Pincha sobre el gráfico para verlo ampliado:

Por si fuera poco, el goleador Carlos Martínez (6 dianas) es seria duda debido a las molestias que arrastra en la rodilla tras el fuerte golpe sufrido en Tarragona al chocar con el portero. El punta de Mataró abandonó el campo en camilla y el dolor en la la articulación persiste dos semanas después. Las infiltraciones en la rodilla tampoco han tenido el efecto deseado y hoy realizará una última prueba antes del partido.

Ante este panorama, es probable que Mir alinee de inicio a los dos «9» Jona Mejía y Benja Martínez, quienes vuelven a estar disponibles tras sufrir sendas lesiones musculares. Los delanteros no han jugado juntos de inicio desde que llegaron al Hércules hace justo un año y quieren reivindicarse en este 2020 tras su pobre aportación hasta el momento.

También está por ver cómo resuelve el técnico del Hércules la «patata caliente» de Fran Miranda, jugador que ha comunicado al club que se quiere marchar al Nàstic, donde coincidiría de nuevo con Toni Seligrat, quien ya le dirigió en el Alcoyano. Miranda fue titular en el último partido de 2019, precisamente en el Nou Estadi, pero ahora su deseo de irse ha trascendido. Sabe que en Alicante no renovará y el Nàstic le ofrece contrato hasta 2021.

Por su parte, el modesto Ejea llega al Rico Pérez con nuevo entrenador (Néstor Pérez) y con el delantero exherculano David Mainz como principal rostro reconocible. El modesto equipo aragonés tiene cuatro puntos más que el Hércules y es el último que está fuera de peligro. El conjunto alicantino quiere salir a toda prisa de la zona de descenso y la victoria hoy es innegociable.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats