El mediocentro del Hércules Fran Miranda ha pedido al club salir en este mercado de enero y en el Rico Pérez nadie le va a cerrar la puerta. El pivote extremeño es consciente de que no renovará el 30 de junio y tiene ya sobre la mesa ofertas por una temporada y media que le seducen más. La más importante es la del Nàstic de Tarragona, equipo entrenado por un Toni Seligrat con el que ya coincidió en el Alcoyano y que le quiere a toda costa.

En el Hércules conocen el interés del Nàstic desde hace varias semanas y aún así el extremeño fue titular en el Nou Estadi en el último partido de 2019. Miranda quiere también sentirse protagonista y sabe que en Alicante lo tendrá complicado por más que haya sido titular en los últimos partidos.

El técnico Vicente Mir vería con buenos ojos la llegada en este mercado de invierno de un pivote más dinámico y con mejor salida de balón y dos de los candidatos que ahora mismo están sobre la mesa son el argentino Damián Petcoff y el mallorquín Francesc Fullana. El primero, de 29 años, saldrá del Nàstic en cuanto llegue Miranda y anteriormente militó en el Eldense y el Mestalla, entre otros equipos. La pasada temporada se quedó a las puertas del ascenso con el Badajoz y es un mediocentro mixto.

Por su parte, Fullana es la joya de la corona en este mercado invernal para los equipos punteros de Segunda B. El centrocampista mallorquín, de 30 años, ya estuvo en la agenda del Hércules en verano y, de hecho, el empresario Juan Carlos Ramírez era el que más insistía a Javier Portillo en su fichaje, pero el entonces director deportivo impuso su criterio y contrató a Yeray González por tres temporadas. Fullana, pieza clave del Atlético Baleares de las últimas temporadas, recaló a última hora en la Ponferradina, pero hasta el momento sólo ha tenido minutos en cuatro partidos, uno de ellos como titular, por lo que abandonará la plantilla berciana este mes. Su llegada al Hércules parece por el momento complicada debido a sus pretensiones y a que está también en la agenda de equipos que pelean por el ascenso.

Fullana promedió casi siete goles de media con el Atlético Baleares y destaca por sus dotes de organizador y su balón parado.

Mir, cauto

Por su parte, el técnico blanquiazul Vicente Mir afirmó ayer que espera la llegada en el mercado de invierno de tres o cuatro fichajes como máximo. «Un central es fundamental y me gustaría algo para el centro del campo. Veremos si sale otra opción y también tenemos fichas sub 23 para fichar algo», explicó. El preparador valenciano reiteró que cuanto antes pueda contar con los fichajes «mejor», si bien precisó que será «difícil» mejorar lo que ya tiene el Hércules en su plantilla. «La secretaría técnica está trabajando pero no es fácil encontrar algo de garantías», confesó Mir, quien asumió que la situación deportiva del Hércules tampoco ayuda, si bien recordó que «es un club grande en el que todo el mundo quiere jugar».

Mir recordó que el Hércules afrontará dos partidos seguidos en casa ante rivales directos para intentar despegarse de la zona de descenso. «Ahora tememos un calendario bueno y asequible, pero hay que ir partido a partido», dijo el valenciano, quien recordó que estadísticamente es «difícil ganar tres partidos seguidos y dos consecutivos en casa, pero vamos a por ello».