Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crisis deportiva en el Orihuela aplaza el fichaje de Chechu Flores

La directiva del conjunto escorpión le había prometido al extremo jienense dejarle marchar al Hércules tras la eliminatoria de Copa ante el Villarreal. El cambio de técnico en el club de la Vega Baja deja en suspenso el futuro del futbolista que ha pedido Vicente Mir

Chechu, en Los Arcos, este año en el partido contra el Prat. Rate Bas

Tensa espera hasta el 1 de enero, el día en el que se abrirá el mercado de fichajes. El Hércules sabe que debe dar un lavado de cara al vestuario pero seguramente no vaya a ser tan drástico como el que pretende la mayoría. De momento, sólo tiene una ficha libre, la que ha dejado el lesionado Samuel Llorca, y la defensa es la zona que clama efectivos. Sin embargo, la petición de Vicente Mir a su llegada a Alicante fue la Chechu Flores, excapitán del Hércules que ahora defiende los colores del Orihuela.

Juan Carlos Ramírez, hombre fuerte en el club tras el adiós de Portillo, dio el visto bueno y la negociación comenzó hace unas semanas. El principal obstáculo era el contrato que liga a Chechu con el club de la Vega Baja, en el que recaló el pasado verano tras su ascenso a Segunda B y la salida por la puerta de atrás del Hércules del extremo jienense. Ahora, el suspense sobre la operación lo pone la crisis deportiva en el Orihuela, que ayer destituyó a Pato, su segundo entrenador del curso, y cuya cúpula directiva es una incógnita.

Públicamente el presidente de la entidad oriolana, Antonio Felices, remitió al Hércules a la cláusula de rescisión del futbolista, algo que en ninguno de los casos se producirá. El club alicantino ni ha pagado ni pagará por traspasos en esta etapa en Segunda División B. El acuerdo se tenía que resolver con mano izquierda y en ello confiaba y confía el Hércules. La directiva del Orihuela, fuera de micrófono, aseguraba que no iba a cerrarle las puertas del Rico Pérez a Chechu, santo y seña blanquiazul en los últimos cinco años. Eso sí, la cúpula amarilla ponía una condición. Que fuera tras la eliminatoria de Copa del Rey que emparejará al Orihuela con el Villarreal.

El club tiene depositadas muchas esperanzas en la segunda ronda de la competición del KO tras la sorprendente clasificación de la pasada semana en casa del Cornellà en la primera eliminatoria. Para ello el Orihuela repara contra reloj las gradas del deteriorado estadio Los Arcos porque espera hacer una buena caja con el Villarreal, un rival de enjundia y de un municipio relativamente cercano. El partido se disputará el sábado 11 de enero a las 21 horas y el club sueña con una machada que incluso le catapulte a la siguiente ronda, donde todavía tendría más opciones de enfrentarse a un rival que juegue competición europea.

Por esa ambición la directiva amarilla le había solicitado a Chechu permanecer en Orihuela hasta entonces. Sin embargo, ese acuerdo de palabra queda ahora en el aire por la crisis deportiva con la que el equipo escorpión ha retomado la actividad en plenas Navidades. Ayer el club hizo oficial la destitución de Pato como entrenador y es muy probable que un grupo inversor se haga cargo, al menos, del ámbito deportivo. Por el momento, el fichaje de Chechu por el Hércules queda en «stand by», pese a que Vicente Mir ya ha recalcado en público y en privado que quiere los refuerzos de inmediato. «Quien venga, que venga cuanto antes», admitió en una rueda de prensa previa a las fiestas. Por el momento, Paquito Escudero y Paco Metralla trabajan en silencio.

Mercado invernal

A falta de tres días para que se abra el mercado de fichajes el Hércules no ha anunciado ningún movimiento. Ni entradas ni salidas. El efecto dominó, a excepción del fichaje del defensa central, se basa en encontrar la forma de dar salida a alguno de los futbolistas de la actual plantilla. Alejandro Alfaro gana enteros para ser uno de los señalados, pero sus condiciones económicas, al igual que otros como Jona, limitan un movimiento rápido del Hércules. Por tanto, el conjunto blanquiazul arrancará mañana los entrenamientos, en doble sesión, con las mismas caras.

El pasado curso el equipo firmó en enero a Jesús Alfaro y a Jona Mejía, después de dar la baja a José Fran, que ahora triunfa en el Fuenlabrada de Segunda División, y al delantero Carlos Fernández. Ya en el mes de febrero, y tras la lesión de larga duración del camerunés Stéphane Emaná, el Hércules incorporó a Benja, procedente del Elche, que ha anotado siete goles en 2019.

Portu continúa como preparador físico, de momento

El Hércules comenzará mañana a entrenar con los mismos jugadores y también con el mismo cuerpo técnico. José Abel García, Portu, preparador físico del equipo en los últimos años, seguirá en el cargo pese a que los mandatarios cuestionasen hace unas semanas en privado su continuidad. De hecho, Portu fue increpado por los aficionados en la puerta cero tras la derrota ante el Badalona. El club barajó el nombre de José Tomás Frías, que estuvo en el Hércules en la 13-14 y que coincidió con Mir el año pasado en el Alcoyano, pero tiene contrato con el Ilicitano. De momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats