El Hércules se interesa por Kato, el japonés que apadrinó a Torres

El futbolista, de 30 años, es un mediocentro defensivo que Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada, recomienda al club blanquiazul

Kato, con el club polaco Podbeskidzie.

Entre la nutrida lista de nombres que abultan la agenda de futuribles fichajes del Hércules aparece la exótica propuesta del japonés Kohei Kato, un mediocentro defensivo que viene con padrino. El futbolista, de 30 años, acaba de terminar contrato en el no menos singular St. Joseph's de Gibraltar, donde le ubicó hace unos meses el Fuenlabrada, tras no poderle hacer ficha el pasado verano. Al club madrileño, la sorpresa de la actual Segunda División, llegó recomendado por Fernando Torres, que había compartido vestuario con Kato en el Sagan Tosu.

Miguel Melgar, director deportivo del Fuenlabrada y exfutbolista del Hércules, no pudo inscribir a Kato en verano por el límite salarial y ahora ha recomendado al futbolista a Paquito Escudero, compañero suyo en Alicante entre 1993 y 1995, que acaba de asumir cargo en la todavía enigmática comisión deportiva a las órdenes de Juan Carlos Ramírez. «Es un futbolista de pierna fuerte, contundente y con calidad sobrada para jugar en el Hércules», reconoce Melgar.

Kohei Kato (Wakayama, 1989) es un auténtico trotamundos y mantiene firme su sueño de triunfar en España. El futbolista nipón, loco por triunfar en LaLiga, decidió probar fortuna con 23 años en Argentina, donde tenía unos conocidos. Así firmó por el Sacachispas, un modesto club de Buenos Aires del tercer escalón futbolístico del país. La aventura fue corta pero le sirvió para aprender el idioma, la llave que años más tarde le ha abierto la puerta del fútbol español por mediación de Fernando Torres.

Volvió a Japón pero pronto reanudó su petate para aventurarse por el Viejo Continente. Primero firmó por el Rudar Pljevlja de Montenegro, después en el Podbeskidzie polaco y más tarde en el Beroe búlgaro, donde alcanzó mayor vuelo. En esa etapa (2016-18) Kato disputó una previa de Europa League e incluso fue convocado por la selección absoluta japonesa para un partido de clasificación para el Mundial 2018 contra Siria. En aquella convocatoria figuraban nombres conocidos por la afición española como Takashi Inui (Eibar), Shinji Kagawa (Zaragoza) o Shinji Okazaki (Huesca). Kato, sin embargo, no llegó a debutar en aquel encuentro y no ha vuelto a ser llamado por el combinado nacional.

Ese gran momento no pasó desapercibido para un Sagan Tosu al alza. Kato volvía así a Japón, donde unos meses después recalaría Fernando Torres para poner punto final a su carrera. A su llegada al vestuario, Kato, con el castellano que había aprendido en Buenos Aires, hizo de cicerone con Torres y forjaron una gran amistad. Con el paso del tiempo, el delantero español descolgó el teléfono para tratar de hacer posible el sueño del fútbol español de Kato. Llamó al Fuenlabrada, club cuyo estadio lleva su nombre, y el futbolista japonés comenzó a entrenar en enero de 2019. Unos problemas burocráticos impidieron la contratación y Kato se marchó al Widzew Lódz polaco. En junio el Fuenlabrada logró el ascenso a Segunda y el mediocentro japonés volvió a ejercitarse con el equipo madrileño. Esta vez apareció el problema del límite salarial, el principal caballo de batalla de los recién ascendidos, y Kato siguió a la espera. Miguel Melgar le buscó acomodo en Gibraltar y, tras unos meses en el peñón, Kato ha vuelto a Japón a la espera de ofertas. Paquito Escudero y Paco Martínez sopesan su incoporación pese a que Mir cuenta con cuatro mediocentros en plantilla: Fran Miranda, Diego Benito, Yeray González y Jaime Alvarado.

Mérida-La Nucía, el 8 de enero

Por otra parte, el partido de la primera ronda de Copa del Rey entre el Mérida y La Nucía, suspendido el jueves 19 de diciembre por el viento, se reanudará el próximo miércoles 8 de enero a las 20.30 horas en el estadio Romano de Mérida. El partido fue suspendido en el minuto 39 y La Nucía iba gananado 0-1. El ganador de esta eliminatoria se medirá al Celta de Primera División.

El club lanza la campaña de medio abono desde 30 euros

El Hércules saca a la venta el medio abono, que da derecho a ver en directo en el Rico Pérez toda la segunda vuelta y el último encuentro de la primera, ante la SD Ejea, del próximo sábado 4 de enero. Los precios de la campaña de abonos son al 50% de su valor original y el carnet más económico cuesta 30 y corresponde a la grada de animación. El precio en los fondos es de 55 euros, 77 en en Preferente Baja y 80 en la grada de Tribuna Alta. Siguen vigentes los descuentos especiales, joven e infantil. El medio abono no contempla el descuento en el carnet de la próxima temporada, como sí lo hacía el de verano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats