Jesús Muñoz ya se ha despedido de la plantilla del Hércules. El club ya ha destituido al técnico tras no conseguir sacar al equipo de los puestos de descenso y en la mañana de este lunes ya ha hablado con el vestuario.

La llegada de Vicente Mir de mano de Juan Carlos Ramírez es inminente. El director deportivo, Javier Portillo, también ha hecho oficial su paso a un lado y ha hecho el siguiente comunicado:

"Debido a la situación deportiva que atraviesa el equipo y tras intentar revertir sin éxito la dinámica negativa de esta temporada, quiero comunicar que a partir de hoy no continuaré ejerciendo como Director Deportivo del club.

Mi compromiso sigue intacto y, desde otras parcelas de la entidad, continuaré trabajando por el Hércules hasta lograr devolver a este gran club donde se merece su afición".

El madrileño cumplía su tercera temporada en el Hércules como máximo responsable de la parcela deportiva.

En su primer curso el equipo sufrió la peor clasificación de su última etapa en Segunda B. En el segundo, el Hércules quedó subcampeón de grupo y rozó el ascenso, pero en este tercero se encuentra hundido en la zona de descenso, en lo que ya es su peor temporada en cincuenta años.

Portillo, que llegó al club como jugador en el mercado de invierno de la temporada 2009-10, ha tenido siempre una relación complicada con la afición herculana. El ex director deportivo es, además, yerno de Enrique Ortiz, máximo accionista individual de la entidad.

Adiós a Muñoz

El consejo de administración del Hércules CF ha anunciado este lunes, a través de un comunicado, la destitución de Jesús Muñoz como entrenador del primer equipo.

El técnico conquense ha sido despedido apenas 24 horas después de que el equipo alicantino, que ocupa plaza de descenso a Tercera División, cayera derrotado en su visita al Espanyol B (3-2).

Muñoz llegó al banquillo del Hércules en la séptima jornada en sustitución de Lluís Planagumà y en los 11 partidos que estuvo en el banquillo el equipo alicantino solo sumó 12 puntos.

Con el preparador conquense en el banquillo el Hércules fue capaz de ganar tres partidos, dos en casa y uno fuera, pero también de encajar derrotas muy severas, como las sufridas en Castalia y, sobre todo, en La Nucía.

El Hércules agradece a Jesús Muñoz "la profesionalidad mostrada durante su etapa en la entidad", al tiempo que le desea "la mayor de las suertes en su futuro profesional".

En las próximas horas, el Hércules hará público el nombre de su sustituto, quien tendrá la misión de evitar el descenso del equipo a Tercera División.