El Hércules quiere ahogar hoy (20.45 horas) sus penas en la Copa del Rey y finalmente lo hará con el aliento de los suyos. Así lo quiso anoche Juan Carlos Ramírez, nuevo hombre fuerte del club por decisión de Enrique Ortiz. El empresario vasco rectificó ante el clamor popular por la primera decisión que obligaba a los abonados a pasar por caja cuando el Hércules sufre la peor crisis deportiva de su centenaria historia. Finalmente se impuso el sentido común y la presión de Enrique Ortiz ya que a día de ayer se habían vendido menos de 100 entradas y de haber seguido con esta medida se hubiera protagonizado un ridículo histórico.

El Hércules llega a la primera ronda de Copa del Rey (eliminatoria a partido único) en estado de descomposición y con la afición en pie de guerra por la decadente trayectoria del equipo, cada vez con más papeletas de protagonizar un histórico descenso a Tercera. La derrota del sábado ante el rival directo Badalona (1-2) encendió a la grada, que primero increpó al palco y después se concentró en la puerta cero para hacer lo propio con los jugadores y los dirigentes.

La criba de la plantilla se presenta como la única solución posible a esta crisis, pero antes de que se abra el mercado en enero el Hércules debe recibir hoy al Recreativo en la Copa y visitar al rival directo Nàstic de Tarragona (domingo a las 17.00 horas). Al club le interesa pasar de ronda para aumentar las posibilidades de hacer caja con un equipo de Primera, pero a nadie se le escapa que la Liga es absolutamente prioritaria y el nuevo entrenador Vicente Mir elegirá el once con un ojo puesto en Tarragona, donde tendrá lugar un choque trascendental porque el conjunto de Toni Seligrat ocupa ahora mismo la plaza de promoción por la permanencia. El choque supondrá el debut del portero Rubén Ualoloca, fichado el pasado verano procedente del Pontevedra y que en la Liga pasa las jornadas a la sombra de Falcón. El resto de la alineación es una incógnita y Mir únicamente dijo ayer que dará descanso a los futbolistas más cargados de minutos. Curiosamente, Pablo Íñiguez, el único que los ha jugado todos, sí será titular esta noche ya que ante el Badalona vio la quinta amarilla.

Se da por hecho el regreso de Víctor Olmedo al lateral derecho y de Rulo al izquierdo, mientras que Álvaro Pérez podría repetir de inicio ya que no arrastra cansancio. En el doble pivote, Mir tiene numerosas alternativas ya que dispone de cinco mediocentros: Fran Miranda, Diego Benito, Jaime Alvarado, Yeray González y el canterano Pedro Torres. El técnico valenciano no ha desvelado si jugará con «trivote» o con extremos pegados a la cal, pero sí se da por hecho que la pareja atacante la formarán Alejandro Alfaro y Jona. El primero, uno de los principales candidatos a salir en el mercado de invierno, tendrá al fin una oportunidad en la posición de «10», donde hasta el momento todo el protagonismo en Liga ha sido para Carlos Martínez. Por su parte, Jona busca su segundo gol desde que llegó al Hércules hace justo un año con uno de los contratos más altos de la plantilla.

El Recreativo de Huelva llega a Alicante reforzado tras encadenar dos victorias y alineará de inicio a dos de sus atacantes más desequilibrantes: el extremo Isi Ros y el delantero Chuli.