El técnico del Hércules Jesús Muñoz será despedido hoy y no se sentará en el banquillo del Rico Pérez el próximo sábado (19.00 horas) en el trascendental partido frente al rival directo Badalona. El preparador de Mota del Cuervo agotó ayer su crédito y será destituido después de que el equipo haya encadenado seis jornadas sin ganar. Muñoz debutó como técnico del Hércules el 28 de septiembre en Llagostera y su bagaje es de tres victorias, tres empates y cinco derrotas. El conjunto alicantino está peor que cuando llegó, ya que sigue en puestos de descenso pero la salvación queda ya a cuatro puntos y el fantasma del descenso a Tercera empieza a planear con asiduidad por el Rico Pérez.

Muñoz dirigirá hoy el entrenamiento en el estadio a las 10.30 horas y en principio conocerá su destitución poco después ya que la decisión está tomada. Esta mañana tendrá lugar otra reunión antes del entrenamiento y la primera víctima será el técnico de Mota del Cuervo, quien será reemplazado en los próximos días por Vicente Mir, de total confianza de Ramírez.

En el consejo también hay un malestar muy importante con los jugadores, a los que se les acusa abiertamente de bajo rendimiento y poca implicación en algunos casos, de ahí que la revolución en enero vaya a ser seria.

Los dirigentes entienden que poco más pueden hacer hasta que se abra el mercado ya que Ramírez bajó al vestuario a dar una arenga y, días después, el club contrató a un «coach» para intentar levantar el ánimo del grupo. Todo ha sido en vano y los resultados y el juego siguen dando la espalda al proyecto de un Portillo que ayer decidió poner punto y final a su etapa en los despachos.

El Hércules atraviesa la peor crisis deportiva desde su fundación hace casi 100 años ya que la amenaza de descenso a Tercera (categoría en la que nunca ha militado) es cada vez más real. El conjunto blanquiazul, que de ahora en adelante estará dirigido por Vicente Mir, afronta el sábado (19.00 horas) un partido de vital importancia en el Rico Pérez ya que recibe al rival directo Badalona, con el que está empatado a puntos tras su victoria de ayer ante el Levante Atlético.

El Hércules cerrará 2019 visitando al Nàstic de Tarragona, otro rival directo, y antes debutará en la Copa del Rey recibiendo en casa al Recreativo de Huelva. Vicente Mir se reúne esta mañana con Ramírez para ultimar un acuerdo que está verbalmente cerrado y que trascendió ayer por la tarde. El preparador valenciano fue despedido la temporada pasada por el Alcoyano antes de bajar a Tercera y este curso estaba a la espera de equipo. Mir ya vio al Hércules en directo ante el Olot y está convencido de que logrará la salvación.