El Hércules ya ha recibido en las 17 jornadas de Liga disputadas esta temporada los mismos goles que en los 38 partidos de la fase regular del campeonato anterior.

El conjunto alicantino ha encajado 25 dianas a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, por las 24 que recibió en las 38 jornadas del pasado curso, cuando fue el conjunto menos goleado del Grupo III y el segundo de toda la categoría. La fragilidad defensiva es una de las causas que han provocado la crisis deportiva del Hércules, que se encuentra por primera vez en su historia en zona de descenso a estas alturas del campeonato en las 17 temporadas que acumula de experiencia en Segunda B. El Hércules, que curiosamente tiene en el portero Ismael Falcón a su mejor jugador del campeonato, solo ha dejado a cero su portería en tres ocasiones esta temporada, ante Ebro y Olot en Alicante y frente al Cornellá en la localidad catalana. Otro dato que explica la fragilidad defensiva del equipo es que ya suma más derrotas, diez, que en toda la pasada temporada, en la que se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la última eliminatoria ante la Ponferradina.

Por su parte, el nuevo entrenador Vicente Mir volvió a debutar con derrota en su regreso al banquillo del equipo alicantino, algo que ya había sucedido en la temporada 2015-16, cuando se hizo cargo del equipo en la segunda vuelta. El técnico no pudo hacer reaccionar el sábado al Hércules, en posición de descenso a Tercera, tras caer en el Rico Pérez ante el Badalona. En su anterior etapa, el valenciano, que finalmente llevó al al equipo a la final de la promoción de ascenso a Segunda, perdió en su estreno con el Villarreal B (3-1) en un partido disputado en la ciudad deportiva del filial del equipo castellonense. El mal estreno del entrenador debutante se está convirtiendo en una rutina en el Hércules, ya que el técnico que le precedió en el cargo, Jesús Muñoz, también perdió en su estreno esta misma temporada en Llagostera (2-1). Mir es el quinto entrenador en la última década que comienza su etapa como revulsivo sin cambiar de forma inmediata la deriva del equipo alicantino.

Unidad Herculana y la Copa

La agrupación de abonados y peñistas «Unidad Herculana» emitió ayer un duro comunicado en el que censuró las declaraciones de Vicente Mir al término del duelo ante el Badalona en las que afirmaba que el Hércules se vino abajo por los pitos de la grada. Además, animó a la afición a dejar vacío el Rico Pérez mañana (20.45) ante el Recre en la Copa, ya que los abonados deben pagar.