Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La debacle ante el Badalona varía el plan y habrá revolución en enero

Juan Carlos Ramírez y la comisión deportiva realizarán una criba en la plantilla, ya que consideran irrecuperables a varios jugadores y la batalla por la permanencia será dura. El primero de los cambios podría ser el del preparador físico, Portu

El nuevo técnico, Vicente Mir, da instrucciones al delantero Jona antes de entrar al campo el pasado sábado ante el Badalona. Jose Navarro

Revolución a la vista en el mercado de invierno que abre en enero. La debacle del sábado ante el Badalona (1-2) ha variado el plan de Juan Carlos Ramírez, nuevo hombre fuerte del consejo, quien ahora tiene decidido realizar una criba para purgar el vestuario e insuflar savia nueva que permita pelear con garantías la permanencia. La nula reacción del equipo en el estreno de Vicente Mir como tercer entrenador de la temporada alarmó a Ramírez y a los miembros de la comisión deportiva Paquito Escudero y Paco Martínez. Parece claro que a la plantilla actual no se le puede sacar más provecho ya que la mayoría de futbolistas están anímicamente hundidos y superados por la presión. «Traeremos lo que haga falta traer, hay que cambiar esto como sea porque el Hércules», afirmaban ayer desde las más altas esferas.

El primero de los cambios que podría producirse en los próximos días es el del preparador físico José Abel Martínez, Portu, quien podría abandonar su cargo ya que en el club consideran que los futbolistas están fundidos y se necesita otro método de trabajo. Portu lleva formando parte del cuerpo técnico del Hércules desde la temporada 15/16 y ha trabajado con los siguientes entrenadores: Manolo Herrero, Vicente Mir, Tevenet, Siviero, Claudio Barragán, Josip Visnjic, Lluís Planagumá, Jesús Muñoz y ahora de nuevo con Mir.

Al margen del preparador físico, el Hércules tiene decidido echar el resto en el próximo mes para reforzar la plantilla. Actualmente dispone de una ficha profesional libre, ya que el capitán Samuel es baja de larga duración tras destrozarse la rodilla y pasar por el quirófano. Una de las operaciones que tenía muy avanzadas el exdirector deportivo Javier Portillo era la del zaguero Fernando Román, que ya vistió de blanquiazul en la temporada 16/17 y no cuenta para el Córdoba. Ahora la comisión y Ramírez deben dar el visto bueno a la incorporación.

La pérdida de confianza en la plantilla es tal que la única línea que tiene garantizado que no se verá afectada por movimientos es la portería, donde seguirán Ismael Falcón, que ha evitado goleadas en varios partidos, y Rubén Ualoloca, inédito en Liga y que debutará mañana en Copa.

La línea defensiva es la que probablemente se vea más afectada porque el Hércules ha encajado ya más goles (25) que en toda la temporada pasada (24) y aún no ha acabado la primera vuelta. Llegará un central para ocupar la ficha Samuel y no se descarta que aterrice en Alicante otro lateral izquierdo que ponga cara la titularidad a Nani, ya que Rulo está defenestrado y probablemente sea el primer interesado en cambiar de aires. En el lateral derecho la comisión deportiva debe decidir si sigue apostando por Felipe Alfonso ahora que por fin está disponible. El zaguero pucelano reapareció el sábado tras cuatro meses de baja y su rendimiento es una incógnita.

En el capítulo de mediocentros también puede haber novedades pero Ramírez deberá hilar muy fino si quiere rescindir algún contrato ya que, por ejemplo, el de Yeray es elevadísimo y por tres temporadas. Es improbable que a Fran Miranda y Diego Benito se les invite a salir, mientras que Jaime Alvarado parece tener ahora un rol muy secundario y, de hecho, se quedó fuera de la convocatoria ante el Badalona. El colombiano ocupa ficha sub'23.

En la línea de ataque se esperan movimientos y uno de los principales candidatos a salir es Alejandro Alfaro, prácticamente inédito hasta la fecha. Mir le dio la oportunidad de reivindicarse ante el Badalona, pero pasó inadvertido escorado en la izquierda y fue cambiado al descanso. La continuidad de Moha Traoré también está en el aire pese a ser uno de los más voluntariosos de los últimos partidos, mientras que Borja y Jesús Alfaro tiene garantizada su continuidad.

En la punta, Jona Mejía sigue sin rendir pero su contrato es muy alto y tiene otro año más de contrato, mientras que Carlos y Benja en principio no tienen intención de cambiar de aires.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats