Juan Carlos Ramírez, nuevo hombre fuerte del Hércules por obra y gracia de Enrique Ortiz, persiste en el error y la afición parece dispuesta a alzarse en pie de guerra. El empresario vasco se mantiene firme en su propósito de hacer pasar por caja a los abonados que quieran ver el debut copero del martes (20.45 horas) ante el Recreativo de Huelva. «Quien quiera fútbol, que lo pague», repite con insistencia. Y la respuesta está clara: las peñas dejarán el Rico Pérez vacío y desangelado frente al decano.

El club ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales desde que anunciara esta medida y no se han facilitado datos de las entradas vendidas hasta la fecha, pero la posición mayoritaria de los abonados es clara: no van a pasar por taquilla. «No es por el dinero (precios de 10 a 20 euros), es por el gesto, parece una provocación teniendo en cuenta que estamos en la peor temporada de la historia del Hércules en sus 97 años de historia», coinciden los peñistas. El Hércules ha rectificado hoy a medias al anunciar que los abonados que paguen para ver la Copa tendrán la entrada gratuita para el siguiente partido del torneo del KO, que ya se sabe que será en Alicante en caso de que se supere la primera ronda ante el Recreativo.

Por su parte, «Unidad Herculana», asociación de aficionados y pequeños accionistas, ha realizado un llamamiento a través de un comunicado para que los seguidores entren cinco minutos tarde al estadio en el partido de mañana (19.00) ante el Badalona como medida de protesta por la labor del consejo y la trayectoria del equipo. La nota, difundida a través de las redes sociales, recuerda que el Hércules está en zona de descenso a Tercera en la que puede ser ya considerada la peor situación deportiva del equipo en las 97 temporadas de historia. El comunicado califica de «nuevo ridículo» la derrota de la pasada jornada ante el Espanyol B y pide que como forma de mostrar el «descontento y hartazgo» de la afición no se entre al Rico Pérez hasta las «19:05 horas», cinco minutos más tarde del inicio del partido, para que las gradas estén «lo más vacías posibles en señal de protesta». Una vez ya en el estadio, el colectivo pide a los aficionados que se dejen notar con el lema «respeto al escudo», sobre todo en el minuto 19:22, en alusión al año de fundación de la entidad.