En su primera toma de contacto con la plantilla, Vicente Mir sorprendió con un once lleno de probaturas y obligaciones por lesiones. El entrenamiento de ayer por la mañana giró todo en torno al balón y el técnico ensayó con dos equipos, uno de ellos con un aroma claro de titular para este sábado (19 horas, Rico Pérez) ante el Badalona.

La sorpresa radicaba en la presencia del mediocentro Diego Benito como falso extremo izquierdo y la del extremo Moha como delantero centro. Esta última decisión, obligada por las ausencias en la sesión de Benja y Jona, los dos nueves de la plantilla. El primero está totalmente descartado para el encuentro de este fin de semana por una pequeña rotura en el isquiotibial, pero el segundo ayer ya hizo carrera continua y podría llegar al partido. El delantero hispano-hondureño tiene una contractura en el cuádriceps.

La novedosa posición de Diego Benito es un calco a la jugada que ya probó Mir con Miñano hace cuatro temporadas en el Rico Pérez. Entonces, el técnico desplazó al mediocentro alicantino al costado izquierdo porque Chechu fue reclamado para cubrir las bajas en el lateral diestro. Mir empleó a Miñano como extremo en cuatro partidos y ahora piensa repetir la jugada con Diego Benito, de un perfil más o menos similar al del actual jugador de La Nucía.

Mir también utilizó a Moha Traoré como delantero centro puro en su etapa en el Ilicitano y así lo probó ayer. Por detrás del hispano-camerunés actuó Carlos Martínez y en la banda derecha estaba Borja Martínez, a pie cambiado. En la medular el nuevo técnico blanquiazul recuperó para la causa a Fran Miranda, que lleva dos jornadas sin jugar un solo minuto. Junto a él, el indultado Yeray, con quien Mir tuvo un desencuentro en la anterior etapa de ambos en el Hércules.

Felipe, recuperado

La más grata de las sorpresas fue la participación de Felipe Alfonso en el lateral derecho, en detrimento del canterano Víctor Olmedo, portador del «2» en las últimas ocho jornadas. Felipe, que ya completó varios entrenamientos la pasada semana, está recuperado de su operación de la hernia y todo apunta a que será de la partida este sábado.

En defensa también hubo otra variante, la inclusión de Álvaro Pérez como central diestro junto a Pablo Íñiguez, con el consecuente desplazamiento a la suplencia a Teo Quintero, que había sido titular en las dos últimas semanas.

«El once con el que he ensayado tiene un 80% de ser el del sábado», aclaró Mir, que al término de la sesión habló aparte con Alejandro Alfaro, de quien reconoció en rueda de prensa que «debe ser importante»