Doce puntos de treinta. Jesús Muñoz tampoco ha sabido reanimar al Hércules, que continúa en puestos de descenso a Tercera dos meses después de la llegada al banquillo del técnico conquense. A esa falta de regularidad sistemática es a la que apeló ayer Muñoz en la rueda de prensa previa al partido de este domingo (12 horas) en casa de un Espanyol B que llega lanzado, con cuatro victorias consecutivas.

El entrenador del Hércules, Jesús Muñoz, aseguró ayerque si el equipo alicantino no es capaz de encontrar la regularidad en el juego y en los resultados le será difícil escapar de la zona baja de la clasificación. El técnico conquense confió, en este sentido, en darle continuidad a las buenas sensaciones que transmitió el Hércules ante el Olot frente al filial del Espanyol la próxima jornada. «Tenemos que ser un equipo competitivo y mantener la regularidad. A partir del partido de Castellón nos hemos vuelto a caer. Si no alcanzamos la regularidad será difícil escapar de los puestos de abajo», explicó el preparador en alusión a la posición de descenso en la que se encuentra.

Muñoz valoró el empate ante el Olot «más por las sensaciones que por el punto» y dijo que ese partido es «la línea a seguir» frente al filial del Espanyol, un equipo en racha al que calificó de «dinámico, veloz y muy maduro». «La racha que tiene no es casualidad, hace muchas cosas bien y trabaja en bloque en defensa y ataque», valoró el entrenador del Hércules, quien se congratuló de poder ya a su disposición al lateral Felipe Alfonso, lesionado tras la primera jornada de Liga.

«No está todavía para competir, pero está aguantando bien las cargas de entrenamiento», señaló Muñoz, quien insistió en que la mejoría del Hércules pasa por «ser sólidos y rebajar la cifra de goles encajados porque eso es algo que mata a cualquier equipo». En las primeras 15 jornadas de campeonato el Hércules ha encajado 20 goles, una cifra que no alcanzó la temporada pasada hasta la jornada 27, en pleno mes de marzo. A estas alturas de Liga, el equipo llevaba menos de la mitad de goles recibidos que en ésta: nueve en lugar de 20.

El técnico justificó los continuos cambios de centrocampistas en las alineaciones por un intento de «dar con la tecla» para que el Hércules encuentre «ese equilibrio que no permita que seamos frágiles y que nos dé salida de balón».

Convencido de que el equipo debe comenzar la resurrección por detrás, la plantilla se conjura para conseguir por segunda semana consecutiva una portería a cero. «Como mínimo sumaremos un punto», repite continuamente Muñoz en rueda de prensa. Por el momento, el Hércules ha conseguido la ansiada imbatibilidad en tres partidos de diez con Muñoz.

La principal preocupación del club alicantino es recuperar cuanto antes, e incluso sin merecerlo, el camino de la victoria. El Hércules lleva cinco jornadas consecutivas sin sumar de tres en tres y la necesidad es máxima. Por si fuera poco, la plantilla blanquiazul sigue atascada en el Rico Pérez, donde debe saberse superior para alejarse cuanto antes de la zona de peligro. El Hércules acumula tres empates seguidos en casa (Lleida, Mestalla y Olot) y sólo ha ganado dos veces en lo que va de curso, ante el Barça B y el Ebro, ambos con Jesús Muñoz.

Esta semana el técnico del Hércules recupera a Álvaro Pérez, que estaba sancionado para el partido contra el Olot, y Muñoz sopesa continuar dándole confianza a Teo Quintero, que debutó el pasado domingo con un buen despliegue. El técnico del Hércules también podría emplear a Álvaro en el lateral derecho, en detrimento del canterano Víctor Olmedo. Muñoz no dio pista alguna en la rueda de prensa ni en el entrenamiento.

Refuerzos de invierno

Por último, Muñoz deseó que los refuerzos del mercado de invierno anunciados por la dirección deportiva lleguen a Alicante «cuanto antes» por el bien del «club, el grupo y del equipo». «Cuanto antes, mucho mejor para todos» concluyó.