Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Intercity negocia el fichaje de De las Cuevas y el Hércules lo descarta

El club de Sant Joan ya ha llamado a las puertas del alicantino, que continúa en el Córdoba pero puede pedir la resolución de su contrato tras acumular tres meses sin cobrar

Miguel de las Cuevas, este lunes en un entrenamiento del Córdoba aj gonzález/diario córdoba

El fútbol alicantino mira de reojo a lo que sucede en el Córdoba, otro histórico en serio riesgo de desaparición. La peliaguda situación del club blanquiverde, que adeuda el pago de tres meses a sus futbolistas, ha disparado las conjeturas porque cualquiera de sus integrantes puede marcharse gratis. A ello se aferra el Hércules, pero también el ambicioso Intercity. Los jugadores más apetecibles; Fernando Román, Javi Flores y Miguel de las Cuevas.

Este último, de 33 años, fue el fichaje frustrado este verano del Hércules de Portillo y ahora es el Intercity quien trata de echar sus redes sobre el mediapunta. El club de Sant Joan ya ha contactado con el futbolista para preguntar su situación y sobre si estaría dispuesto a bajar un escalón con una oferta muy atractiva. Sería la guinda definitiva al proyecto de Salvador Martí en su tercera temporada de existencia. El equipo que entrena José Vicente Lledó marcha segundo clasificado en el grupo sexto de Tercera División y tiene el firme propósito de pelearle al Alcoyano el primer puesto en la segunda vuelta. Para ello, su director deportivo, Manuel Baghdoyan, sabe que debe reforzar la parcela ofensiva, que ahora cuenta con futbolistas como David Torres, Eldin o Benja Rayos; este último, fichado en el último mes.

Pese a su crítica situación deportiva, la peor en sus 97 años de historia, el Hércules descarta incorporar a Miguel de las Cuevas en este mercado de invierno, molesto por el «no» que recibió del mediapunta el pasado verano, cuando incluso Portillo y el futbolista llegaron a reunirse en Alicante para acercar posturas. El acuerdo finalmente no llegó a buen puerto y el futbolista firmó por tres temporadas con el Córdoba, equipo en el que había militado en la última temporada, en Segunda División.

Precisamente el club blanquiazul también le había puesto sobre la mesa un buen contrato de tres años de duración, pero la entidad andaluza le mejoró sus emolumentos y De las Cuevas aplazó su regreso a casa. El Córdoba decidió apuntalar su equipo para retornar por la vía rápida a Segunda y también ató a Javi Flores, exjugador de Elche y Hércules. Sin embargo, toda esa ambición se ha desarmado en los últimos meses porque el club vive una de sus situaciones más críticas y debe tres mensualidades a sus futbolistas.

No obstante, los problemas económicos no se reflejan tanto en lo deportivo porque el club blanquiverde es sexto clasificado en el grupo cuarto de Segunda División B. El pasado domingo el Córdoba se impuso en casa del Don Benito (0-1) con un gol de De las Cuevas.

La AFE ha anunciado esta semana que cualquier futbolista de la primera plantilla del Córdoba puede optar por reclamar la disolución de sus contratos una vez se oficialicen los tres meses sin cobrar. Las mensualidades de septiembre y octubre no han sido abonadas a la plantilla y el plazo de noviembre está a punto de terminar porque la fecha definitiva es el 17 de diciembre.

De esta manera De las Cuevas podría recibir sin mayores trabas su carta de libertad y, en su caso, dar el sí a un Intercity rutilante, que el próximo martes 17 de diciembre recibirá en el Martínez Valero de Elche al Athletic Club en la primera ronda de la Copa del Rey. Será el día más importante de su corta historia, pero el club de Sant Joan no tiene intención de bajar su ambiciosa apuesta y la recaudación que consiga en la eliminatoria copera bien podría servir para dar un empujón a ese fichaje de relumbrón por el que suspira la entidad.

El Hércules, tras el «no» de Miguel de las Cuevas, se decantó por Alejandro Alfaro, otro futbolista con sobrada trayectoria en Primera y Segunda División, pero la apuesta por el momento no ha surtido efecto. El onubense sólo ha sido titular en cinco jornadas de las 15 disputadas y el pasado fin de semana, ante el Olot en el Rico Pérez, el técnico Jesús Muñoz optó por darle entrada al juvenil Abde, de 17 años, antes que a él.

El entrenador blanquiazul sabe que una de las muchas tareas que tiene por delante es recuperar a Alejandro Alfaro, llegado a Alicante con la vitola de fichaje estrella y con uno de los mejores contratos de la plantilla. Y así se lo hizo saber ayer al jugador, con el que charló de manera individualizada tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Fernando Román

El zaguero madrileño Fernando Román es uno de los jugadores que persigue la dirección deportiva del Hércules para suplir a Samuel, lesionado de larga duración, en el centro de la defensa. El jugador del Córdoba está en la misma situación que Miguel de las Cuevas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats