04 de diciembre de 2019
04.12.2019
Información

El Hércules no da con la tecla pese a utilizar a 22 jugadores en 15 partidos

El central Teo Quintero y el juvenil Abde se estrenaron la pasada jornada y solo queda por debutar el meta suplente Ualoloca

04.12.2019 | 00:07
Olmedo, tras el 0-0 ante el Olot, con Nani en segundo plano.

El Hércules lleva camino de batir varios récords en esta temporada 19/20 y ninguno bueno. Actualmente ocupa puestos de descenso a Tercera División, categoría en la que nunca ha militado en sus casi 100 años de historia, y en las primeras 15 jornadas ha utilizado ya a 22 jugadores. Únicamente queda por debutar el meta suplente Rubén Ualoloca, que tendrá su puesta de largo en el choque de Copa del Rey del 17 frente al Recreativo de Huelva que se disputará en el Rico Pérez.

Lluís Planagumà estuvo al frente del Hércules en las cuatro primeras jornadas, pero el director deportivo Javier Portillo ajustó cuentas muy pronto, le destituyó y fichó como revulsivo a Jesús Muñoz, quien ha utilizado prácticamente todas las variantes posibles para hacer reaccionar a un equipo anímicamente hundido, sin confianza y que pide a gritos cambios en el mercado de invierno que abre en enero. De los 22 jugadores utilizados hasta la fecha, el único que no volverá a competir es Samuel Llorca porque debe permanecer unos 10 meses de baja tras ser operado de la rodilla.

En el último partido ante el Olot (0-0) debutaron el central Teo Quintero y el extremo juvenil Abde. El único jugador de campo que ha disputado todos los minutos (1350) hasta la fecha ha sido Pablo Íñiguez y también pasan de los 1000 el lateral Nani (1229), el mediocentro Yeray (1064) y el extremo Borja Martínez (1152). En el capítulo negativo, no llegan a los 100 los laterales Rulo Prieto (82) y Felipe Alfonso (35), y el central Teo Quintero (90), además de los canteranos Pedro Torres y Abde, que no tienen ficha con el primer equipo y compiten habitualmente con el filial de Antonio Moreno.

El Hércules regresa hoy a los entrenamientos (10.30 horas en el Rico Pérez) tras la jornada de descanso de ayer para empezar a preparar la visita del domingo (12.00 horas, sin televisión) al filial del Espanyol, uno de los equipos más en forma del grupo III ya que ha encandenado cuatro victorias (ante Ejea, Prat, Villarreal B y Levante Atlético) y llama a las puertas de los puestos de promoción.

El técnico Jesús Muñoz recupera al central Álvaro Pérez pero es posible que el alicantino espere su oportunidad en el banquillo y que continúen como centrales Pablo Íñiguez y Teo Quintero tras dejar la portería a cero ante el Olot. Sigue de baja el extremo Jesús Alfaro y tampoco llega a tiempo el lateral Felipe Alfonso, que sigue con su progresiva incorporación a los entrenamientos tras ser operado de una hernia inguinal. El zaguero pucelano se encuentra en la fase final de su readaptación y podría tener minutos antes del parón navideño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook