El extremo marroquí, Abdessamad Ezzalzouli 'Abde', disputó el domingo ante el Olot (0-0) sus primeros minutos con el Hércules, lo que le convierte en el decimotercer canterano que da el salto al primer equipo desde que el club descendió a Segunda B hace ya seis temporadas. El jugador, de 17 años, milita en el Hércules B, filial que compite en Tercera y ya había sido convocado por el técnico Jesús Muñoz para los partidos ante el Mestalla y La Nucía, aunque no tuvo la opción de jugar.

El extremo, que recientemente renovó su contrato hasta 2022 y ya es jugador del primer equipo a todos los efectos, llegó al club el pasado año procedente del Promesas Elche y tuvo la oportunidad de disputar ante el Olot doce minutos, en los que realizó dos disparos a puerta. El joven futbolista se convirtió, además, en el segundo jugador con nacionalidad marroquí que debuta en el Hércules tras Mohamed Ezzarfani 'Moha', quien militó en el club alicantino hace dos temporadas tras llegar cedido por el Barcelona.

Abde toma el relevo del delantero Nicolás Redondo 'Nico', quien había sido el último canterano en debutar en partido oficial en la última jornada, ya intrascendente, de la pasada temporada regular. El pasado curso también debutaron con el primer equipo el lateral Víctor Olmedo, consolidado ya en la plantilla, y Pedro Torres.

Otros jugadores de la cantera que han tenido la posibilidad de debutar en los últimos años con el primer equipo son Pedja Muñoz, Pedro Inglés, Tabala, Borja Rayos, Siro, Álex Pérez, Pablo Pérez, Alejandro Tarí o Álvaro Salinas, quien fue el único que disfrutó de cierta continuidad.