Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ultimátum generalizado

El Hércules recibe hoy (18.00) al Olot después de una agitada semana con serios problemas deportivos y personales en el vestuario. Muñoz, en el alambre tras encadenar un mes sin ganar

Los capitanes del Hércules, Falcón, Benito y Pablo Íñiguez, esta semana en el Rico Pérez. Alex domínguez

Después de una de las semanas más ásperas y escabrosas que se recuerdan en el Rico Pérez, al menos en cuanto a lo deportivo, el Hércules vuelve hoy (18 horas) a vestirse de corto para recibir al Olot y espantar fantasmas todavía más negros de los que sobrevuelan la ya convulsa actualidad del club.

Enrocado en los puestos de descenso a Tercera desde el inicio de Liga, la excepción se ha convertido en norma y el Hércules lleva un mes sin ganar y tres semanas sin dar síntoma alguno de mejora. La preocupante y dolorosa derrota en La Nucía de hace siete días, unida al posterior inmovilismo del club, elevó la alerta hasta máximos históricos. No obstante, todavía quedaba un repunte más, la pelea del pasado miércoles en el entrenamiento entre Benja y Moha Traoré, que supuso el fin de la sesión de trabajo. Los dos futbolistas han sido multados económicamente, pero no apartados del grupo y hoy forman parte de la convocatoria, aunque es poco probable que formen parte del once inicial.

El técnico blanquiazul, Jesús Muñoz, no ha sabido reconducir el rumbo del Hércules y lo tiene peor que cuando se lo encontró, hace ahora dos meses. El equipo sigue en puestos de descenso a Tercera, con el agravante de llevar nueve jornadas más. El técnico está en la cuerda floja y el pasado viernes reconoció en rueda de prensa que percibe «pesimismo y bloqueo» en el vestuario. «No sé si estamos igual que cuando llegué», explicó con pesadumbre.

Por si todo esto fuera poco, las bajas en forma de sanción y lesión continúan asolando al equipo, que hoy deberá salir ante el Olot con una defensa de extremas circunstancias. La expulsión de la pasada semana de Álvaro Pérez obliga a recomponer aún más una zaga que contará hoy con Teo Quintero como principal novedad. El central hispano-venezolano, que todavía no ha debutado, acompañar a Íñiguez en el eje y el resto de la defensa la completarán Nani y Olmedo. El Hércules seguirá sin poder contar con Samuel (que se pierde toda la temporada por una operación de rodilla), Felipe y Jesús Alfaro, que no volverán hasta el 2020.

Muñoz citó ayer a 17 futbolistas, entre los que se encuentra el joven Abde, que repite convocatoria por tercera semana seguida. Quien no va con el primer equipo es el canterano Pedro Torres, que ayudará esta mañana al filial.

Respuesta del público

Se espera que esta tarde el Rico Pérez «hable» ante la triste situación del Hércules, que deambula como nunca por la Segunda División B. El pasado domingo un grupo de aficionados se citó en el Rico Pérez para dialogar con la plantilla.

El Olot de Raúl Garrido llega tras ocho semanas sin perder, con Xumetra y Salinas como principales estiletes y con varios conocidos del fútbol alicantino como Vivi, exfutbolista del Hércules en la 15-16, y Alan Baró, que perteneció al Alicante a finales de la pasada década.

Oportunidad para Teo

Oportunidad para TeoLa principal novedad del once inicial del Hércules de esta tarde será la inclusión del central Teo Quintero, que permanece inédito en lo que va de temporada. El futbolista hispano-venezolano de 20 años fue fichado al final del mercado de fichajes de verano por Portillo y no ha tenido oportunidad alguna con Planagumà ni Jesús Muñoz. Su participación hoy provocará que el Hércules juegue con tres zurdos en la defensa, algo muy inusual. Teo disputó 21 partidos la pasada temporada con el Peralada en Segunda B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats