El Hércules CF ha anunciado este jueves la apertura de un proceso de sanción contemplado en el régimen disciplinario interno del club a los jugadores Moha Traoré y Benja Martínez, que protagonizaron este miércoles una pelea durante el entrenamiento.

Así lo indicó Tomás Moya, responsable del área de comunicación de la entidad, quien no dio detalles de la sanción aunque señaló que será "consecuente con la gravedad de la acción". Desde la dirección deportiva se deslizó ayer que la sanción será de carácter económico, lo que descarta medidas como la de apartar a los jugadores del equipo o rescindir sus contratos.

Moha y Benja se enzarzaron durante el partido de entrenamiento en una pelea que obligó a intervenir a varios de sus compañeros y que obligó al entrenador, Jesús Muñoz, a suspender la sesión. Posteriormente, tres de los capitanes del Hércules ofrecieron, a petición propia, una rueda de prensa para pedir perdón por la imagen que ofrece el equipo en los últimos meses, ya que, además de estos incidentes, está situado en zona de descenso a Tercera División.

Moya ha informado de que ambos jugadores se han ejercitado esta mañana con normalidad en la sesión celebrada a puerta cerrada en el estadio y aclaró que nadie de la plantilla ha solicitado que los implicados sean separados del equipo tras los "tristes incidentes" de ayer.

En relación a la pelea, el centrocampista Fran Miranda desveló este jueves que ambos jugadores "han arreglado la situación entre ellos" y con el resto del equipo y pidió "unión y que todos vayan de la mano para poder salir de esta situación". "No hay ruptura entre los jugadores. Ha habido momentos de rifirrafe, pero como pasa en todos los equipos y todos los años. Lo de ayer pasó a mayores y queremos que sea un punto de inflexión para ir a mejor", concluyó el jugador extremeño.