26 de noviembre de 2019
26.11.2019

Otra humillación herculana en la provincia

Desde el último descenso a Segunda B, los blanquiazules han perdido con el Alcoyano, Eldense, Orihuela y La Nucía

25.11.2019 | 22:43
Los jugadores del Hércules protestan la expulsión de Álvaro Pérez en La Nucía.

El Hércules, que cayó goleado esta pasada jornada en La Nucía, confirmó su pésima racha en los duelos de rivalidad provincial con una nueva derrota, la décima en veintidós partidos ante un equipo de una localidad vecina desde su regreso a Segunda B.

El conjunto herculano ya ha perdido en esta tercera etapa en la categoría ante Deportivo Alcoyano, Deportivo Eldense, Orihuela y La Nucía, y solo el Elche y el Ilicitano, filial del eterno rival, no han logrado superarle.

La visita a La Nucía, entidad con la que el Hércules mantiene unas estrechos lazos, fue especialmente dolorosa por la presencia en las gradas de muchísimos aficionados del equipo que viven en una comarca que tradicionalmente ha sido herculana. De los veintidós enfrentamientos disputados ante equipos de la provincia, el Hércules solo ha sido capaz de ganar cinco y ha perdido diez, el 45 por ciento de los disputados, y empató los siete restantes.

El Deportivo Alcoyano, conjunto contra el que ha competido en cinco temporadas, es el que peor se le ha dado, ya que nunca ha podido ganarle en los diez enfrentamientos. Curiosamente, los dos partidos ante el Elche, en la temporada 2017-18, en el gran duelo de la provincia de Alicante, acabaron en empate, mientras que ante Orihuela y La Nucía, dos recién ascendidos, perdió los dos, ambos este curso. El Deportivo Eldense también le hizo daño al Hércules, al que ganó en uno de los partidos, con otros dos empates y tres derrotas. Ante este rival fue, precisamente, la última victoria en un clásico provincial en enero de 2017.

Las derrotas ante los equipos de la provincia, donde el Hércules mantiene una importante colonia de seguidores, siempre son traumáticas para la entidad, ya que suelen ir acompañadas de desplazamientos masivos de sus seguidores. En otras etapas, el Hércules también demostró muchos problemas ante los equipos de la provincia de Alicante, con derrotas que han pasado a la historia negra de la entidad en Benidorm, Torrevieja o Novelda.

El equipo blanquiazul no sufría una derrota tan contundente en un partido de Liga desde hace justo tres años. El último precedente fue también en un duelo provincial, disputado el 27 de noviembre de 2016, cuando el conjunto alicantino perdió ante el Alcoyano en el El Collao con goles de Navarro, Gato y Espinosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook