Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusión contra angustia en el derbi La Nucía - Hércules

Derbi de contrastes (17.00 horas, À Punt) entre el recién ascendido La Nucía y un Hércules con el agua al cuello que caerá a puestos de descenso si vuelve a tropezar

Ilusión contra angustia en el derbi La Nucía - Hércules

Derbi de contrastes a la vista en La Nucía (17.00 horas y televisado por À Punt y Footters). El Hércules visita al recién ascendido HérculesCF La Nucíaen un partido histórico para el club de la Marina Baixa, que ha sentado todas las bases para disfrutar de la temporada y no sufrir para mantener la categoría. De la mano del experimentado César Ferrando (60 años), La Nucía ha armado un bloque muy competitivo, que mezcla veteranía con juventud y juega sin ninguna presión por su condición de debutante en Segunda B.Justamente lo contrario al Hércules, acuciado por sus urgencias históricas, pidiendo a gritos salir de la Segunda B y haciéndose a la idea de que éste tampoco será el año.

El Hércules naufragó ante el Mestalla en todas las facetas pero sobre todo hace aguas en defensa desde hace varias semanas. Falcón realiza una media de seis paradas de gol por partido y la zaga está bajo mínimos porque el club no ha movido ficha para cubrir la baja de Samuel y el lateral Felipe Alfonso sigue de baja. Muñoz sufre la impotencia de querer llevar a cabo una revolución que es imposible por la falta de efectivos y su única duda atrás es si continúa apostando por Víctor Olmedo como lateral o bien desplaza a Álvaro Pérez al carril del «2», retrasa a Fran Miranda al eje de la zaga y da entrada a Diego Benito como organizador en la sala de máquinas. Esta segunda alternativa parece la más viable ya que el Hércules acabó ante el Mestalla con este planteamiento y el nivel fue algo más aceptable.

Miranda no es central, ni Álvaro lateral, pero el entrenador no tiene más opciones y debe aguantar el tirón hasta que se abra el mercado de enero, cuando llegará un central y Felipe Alfonso estará ya disponible.

El choque ante el Mestalla fue tan caótico y preocupante que no sería descabellado que el técnico introdujera más novedades en el ataque, ya que Carlos Martínez apenas tocó el balón. Si el atacante de Mataró, máximo goleador con cinco dianas, recibe el castigo del banquillo, en su lugar podría entrar Benja o Alejandro Alfaro. Ambos están a años luz de su mejor versión y deben aportar ya.

La novedad en la convocatoria vuelve a ser el extremo marroquí Abde, de 17 años, y que ya se sentó en el banquillo la semana pasada. Muñoz citó a 19 jugadores y probablemente antes del partido vuelva a descartar al lateral Rulo.

Por su parte, La Nucía afronta el derbi con la ilusión de recibir a un histórico como el Hércules y la confianza que le da no haber perdido aún como local esta temporada. Ferrando recupera al extremo Javi Cabezas y también pondrá de inicio al mediocentro Juanan, una pieza básica para el técnico y que llega entre algodones. El alicantino Miñano se enfrentará al Hércules por primera vez desde que se marchó del Rico Pérez con más de 140 partidos a sus espaldas como blanquiazul. Si La Nucía logra una nueva victoria en su feudo se quedará a las puertas de la zona de promoción mientras que el Hércules necesita los puntos para no caer a zona de descenso. Mucho en juego y 300 herculanos desplazados al Olímpico Camilo Cano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats