Hace ya 15 años que César Ferrando tocó techo en su carrera como entrenador al dirigir al Atlético de Madrid en Primera División. En aquel vestuario trató con jugadores de la talla de Fernando Torres, Simeone o Salva Ballesta y ahora disfruta del fútbol igual pero en la categoría de bronce, al mando de un CF La Nucía donde tiene plenos poderes y es muy querido en el vestuario. A sus 60 años, ha visto de todo desde un banquillo, probó suerte en India y Malasia y ahora su reto es que La Nucía certifique la permanencia sin apuros. Lleva camino de ello porque el conjunto de la Marina Baixa tiene siete puntos más que el Hércules y llegó a ocupar puestos de promoción.

Ahora La Nucía está patas arriba por la visita del Hércules (mañana a las 17.00 horas por À Punt): «Es normal que haya mucha expectación, somos debutantes en Segunda B y recibimos a un histórico, con gran masa social, historia...».

Ferrando calificó a Hércules como «un equipazo» y explicó de la siguiente manera su hundimiento en la tabla. «El fútbol es un deporte de sentimientos, pasiones y estados de ánimo. Cuando empiezas mal una temporada, todo cuesta mucho. Si la dinámica es mala en un equipo con historia y urgencias, todo se complica. Estoy seguro de que si la Liga empezara ahora y el Hércules ganara el primer partido, iría hacia arriba sin duda. Individualmente tiene a los mejores jugadores no solo del grupo 3, sino de todos», valoró Ferrando.

José Más, baja por lesión

Un contratiempo en forma de lesión ha castigado a La Nucía que pierde al defensa José Más para enfrentarse mañana al Hércules. Según un comunicado oficial de los servicios médicos de La Nucía, el lateral ha sufrido una «rotura de grado 1 en el vasto externo de su pierna derecha» y aunque el tiempo estimado de baja queda «pendiente de evolución», Más queda descartado para enfrentarse al equipo en el que se formó. El zaguero ha disputado un total de cinco encuentros con La Nucía sumando en total 406 minutos en su estreno como jugador en Segunda División B después de que se incorporase el pasado verano a la plantilla de César Ferrando procedente del Hércules, con el que logró el ascenso a Tercera División con el filial blanquiazul.

Por último, el técnico nuciero dio a entender ayer que Juanan estará disponible en el derbi: «Llega muy justo, pero quiere jugar, está convencido y para nosotros es muy importante».