21 de noviembre de 2019
21.11.2019

«No han sido palos, sino verdades a la cara»

Diego Benito asume el reproche de Ramírez y asegura que la plantilla tampoco está contenta con el rendimiento que ha dado hasta el momento

20.11.2019 | 22:58
Diego Benito controla un balón ante el Mestalla.

«Nos ha pedido que estemos más juntos que nunca y que arrimemos el hombro», dice el madrileño.

El vestuario del Hércules agacha las orejas y asume el rapapolvo que le dio ayer el copropietario del club, Juan Carlos Ramírez. Los futbolistas del Hércules saben que no están a la altura de lo previsto y que la situación es indigna para la entidad y para ellos mismos. La autocrítica la tienen marcada en rojo y no les queda otra que seguir trabajando para sacar el curso adelante.

Diego Benito, uno de los pesos pesados del vestuario pese a su sorpresiva suplencia repetida en lo que va de año, confirmaba ayer la filípica que recibió el vestuario por parte de Ramírez. «No han sido palos, sino verdades a la cara, nos ha transmitido su pensamiento porque no están contentos con nosotros, ni nosotros con nuestro rendimiento», desveló el centrocampista madrileño, que fue incluido dentro del grupo de capitanes este verano.

El propio Benito aseguraba que el discurso de Ramírez en la sala de prensa del Rico Pérez de ayer fue «moderado, educado y con respeto». «Nos ha pedido que estemos más juntos que nunca y que nos digamos las verdades a la cara», sentenció.

Benito afirmó que el equipo debe ser autocrítico y mejorar mucho su rendimiento para salir de la cola de la clasificación en las próximas jornadas. «Hay que arrimar el hombro», señaló el futbolista madrileño, cuyo equipo se encuentra en posición de promoción de permanencia en Segunda División cuando el objetivo era pelear por el campeonato.

En la misma línea de las declaraciones de Benito se expresaron ayer otros futbolistas de la plantilla del Hércules, que asumen como propia la pésima trayectoria del equipo y apuestan por revertir la situación con trabajo. «No queda otra», repiten con convencimiento unos futbolistas que este domingo (17 horas) visitarán a La Nucía de César Ferrando, que todavía no conoce la derrota en el Camilo Cano en esta temporada.

Además, Diego Benito afirmó que, a pesar de todo, el ánimo del grupo está «intacto» y con ganas de revertir la situación y no encontró explicación a la mala dinámica del Hércules. «No sé si es la tensión o un bloqueo por lo que nos estamos jugando, pero somos jugadores con personalidad y queremos sacar esto de cualquier manera», explicó.

Benito entendió que ahora mismo es «difícil» que la gente pueda confiar en el Hércules tras las últimas decepciones, pero indicó que hay muchos casos de equipos que logran el objetivo tras un mal comienzo. Por lo pronto, deben espantar el horrendo fantasma del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook