La deprimente imagen del Hércules el pasado domingo ante el Mestalla obliga a Jesús Muñoz a variar la alineación del equipo para este domingo, en el que los blanquiazules visitan a La Nucía a partir de las 17 horas.

La tibia reacción del equipo con la entrada de Diego Benito a la media de hora de juego del pasado fin de semana ha sido suficiente para que el técnico finalmente le dé los galones al centrocampista madrileño, hasta el momento casi en el ostracismo después de haber sido pieza capital la temporada pasada con Planagumà. A su lado actuará el canario Yeray, fichado con caché de jugador diferencial y al que Ramírez exigió ayer un paso al frente más contundente. Los dos serán la referencia en una medular a la que se le pide más protagonismo con el balón.

Esa variante en el centro del campo obliga a desplazar a Fran Miranda al centro de una defensa repleta de fisuras y entre algodones. Las bajas del lateral Felipe Alfonso y del central Samuel, operado ayer, han mermado muy mucho la zaga y Muñoz baraja apuntalarla, al menos este domingo, con Miranda en el eje junto a Pablo Íñiguez. De este modo, sería el alicantino Álvaro Pérez el que ocuparía el puesto de lateral derecho que hasta ahora ha ocupado el canterano Víctor Olmedo.

Precisamente el joven futbolista fue el señalado por Muñoz ante el Mestalla y le sustituyó a la media hora para que el equipo cambiara de imagen. Los primeros minutos con Yeray y Benito en la medular fueron buenos, pero con el paso de los minutos el Mestalla bailó al Hércules y ninguno de los futbolistas se salvó de un naufragio serio que provocó que ayer Juan Carlos Ramírez leyera la cartilla a todo el vestuario.

Rulo y Teo, dos desaparecidos

Las bajas en defensa y la incertidumbre que rodea al equipo en esa demarcación, en la que sólo se salvan Falcón y Nani, no ha provocado, no obstante, la aparición de Rulo ni de la de Teo Quintero, ambos fichados este último verano. El primero, lateral izquierdo, recordó durante su presentación en el mes de agosto que también podía actuar en el otro costado de la defensa, pero lo cierto es que apenas ha intervenido en lo que va de curso y sólo ha sido titular con José Végar contra el Orihuela, partido en el que cometió el penalti que supuso el 0-1. Ese descontrol en su juego es el que frena a Muñoz para poner a Rulo de inicio en el costado derecho, pese a ser el único lateral de la plantilla, además de Nani.

Teo Quintero, por su parte, sigue inédito en lo que va de temporada y no parece que este fin de semana vaya a debutar. De hecho, Muñoz prefirió hace unas semanas convocar al canterano Solbes, del filial, antes que a él, a pesar de haber disputado una veintena de encuentros en Segunda División B el pasado año con el Peralada. El técnico herculano también ha probado en algún entrenamiento a Pedro Torres como defensa central. Muñoz tiene en alta estima al canterano, que va bien por arriba y goza de una buena salida de balón.