Falcón sigue haciendo historia en el Hércules. El portero gaditano, de 35 años, cumplirá 215 encuentros como blanquiazul este domingo en La Nucía, igualando así la cifra del capitán Sergio Fernández. Y Falcón lo hace en plena forma, como jugador más destacado de este Hércules atrapado por la más pura mediocridad. De hecho, en las tres últimas jornadas el portero ha realizado más de una veintena de paradas de mérito, evitando resultados todavía peores a los cosechados.

Falcón, que en abril de 2018 superó los 154 partidos de Falagán, sigue abriendo brecha como el portero con más encuentros en la casi centenaria historia del Hércules. Además, es el segundo jugador que más partidos ha disputado con el club en el siglo XXI, sólo por detrás de su excompañero Paco Peña, ahora en el Intercity, que dejó el listón en 316.

El lateral sevillano Carlos Castro (238) y el central alicantino José Vicente Lledó (232), actual técnico del Intercity, todavía superan a Falcón en el cómputo general de encuentros oficiales, pero no en los del siglo XXI. Castro disputó 185 y Lledó sólo 18. Sergio Fernández, el futbolista al que igualará Falcón este domingo, defendió al Hércules entre 2003 y 2009. Una vez retirado, ejerció de director deportivo en la temporada 11-12, en Segunda División.

Sea como fuere, Falcón todavía tiene por delante más de media temporada para darles caza, suponiendo que ésta sea su última campaña como blanquiazul. De momento, eso dice su contrato, aunque el guardameta ha asegurado en varias ocasiones que no tiene pensado colgar los guantes. Falcón llegó al Hércules en el verano de 2017 y comenzaba así su tercera etapa en un club en el que aterrizó por vez primera con 22 años.

En la 17-18 dejó muchas dudas, pero el pasado curso, a las órdenes de Planagumà, brilló con luz propia y fue uno de los culpables de que el Hércules fuera el equipo menos goleado del grupo III de Segunda B. En esta temporada ha mantenido el nivel individual, pero los resultados del equipo no están acompañando. De hecho, es el único jugador del equipo sobre el que no recae duda alguna de su desempeño en este curso tortuoso que sólo lleva 13 jornadas. Falcón es, junto al zaguero Pablo Íñiguez, el único futbolista que lo ha jugado todo. De momento, el portero suplente fichado este año por Portillo, Rubén Ualoloca, continúa inédito.

Por otra parte, el equipo de Jesús Muñoz regresa hoy al trabajo tras un día de descanso y comenzará a preparar el encuentro de este fin de semana en el Camilo Cano. El partido se presenta crucial para el devenir de un Hércules atenazado y que se asomaría, otra vez, a un nuevo cisma interno en caso de derrota. Para la visita a La Nucía el técnico conquense no podrá contar con los lesionados Jesús Alfaro y Felipe Alfonso ni con Samuel Llorca, que hoy será operado por el doctor Ripoll de la rotura de ligamentro cruzado en su rodilla derecha. Alvarado, que estaba con su selección, vuelve al grupo.

Cien entradas a 15 euros

Los aficionados del Hércules podrán adquirir a partir de hoy su entrada para el duelo provincial ante La Nucía de este domingo (Camilo Cano, 17 horas) por 15 euros, siempre que adquieran su localidad en el Rico Pérez. Inicialmente, La Nucía ha enviado al Hércules cien entradas, que se irán ampliando a medida que se agoten, ya que el club local no tiene inconveniente en ir suministrando las localidades necesaria al contar con un estadio con capacidad para 2.500 espectadores.