Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Luis Miñano: «Nunca es buen momento para jugar contra el Hércules»

El mediocentro alicantino recibirá el domingo (17 horas) a los blanquiazules, sumidos en una crisis que no le es desconocida - «Para mí sigue siendo el rival a batir», reconoce

José Luis Miñano: «Nunca es buen momento para jugar contra el Hércules»

José Luis Miñano (Alicante, 1987) fue el único mediocentro del Hércules que aguantó las cuatro primeras temporadas en esta etapa en Segunda B. Tan querido como discutido por la grada, hace dos veranos se marchó por la puerta de atrás y recaló en el Murcia, donde vivió la cara más amarga de un fútbol teñido de impagos. Ahora vuelve a sonreír en La Nucía de César Ferrando y recibirá este domingo a un Hércules en crisis. No le resta un ápice de favoritismo a su exequipo, del que guarda un buen recuerdo, pese a que su salida «pudo hacerse mejor».

P De nuevo una temporada bonita, llena de fútbol y solo fútbol.

R Sí, la verdad es que estoy muy contento, para ser el primer año en Segunda B de La Nucía hay muy buenas sensaciones y está saliendo casi todo como queremos.

P ¿Tenía tan altas las expectativas cuando fichó por La Nucía?

R Pues tenía algo de incertidumbre por aquello de que el club nunca había estado en la categoría y no sabía cómo iba a salir, pero arrancamos muy bien. Ahora hay que seguir poco a poco porque queda un mundo.

P El equipo arrancó líder accidentalmente pero ahora está cómodo en la séptima plaza.

R Sí, sí, absolutamente, sabemos cuál es nuestro objetivo y sobre todo que debemos ser fuertes en casa, donde seguimos invictos, esperemos que el domingo continúe la racha.

P ¿Es ahora el mejor momento para recibir al Hércules, que está inmerso en una situación crítica?

R No creo que jugar contra el Hércules sea bueno en ningún momento, para mí se merece todos los respetos. Es el club a batir y pienso que es el mejor equipo de la categoría y tarde o temprano lo va a demostrar.

P ¿Le duele verlo así?

R No es algo bonito, pero seguro que por jugadores y afición saldrán adelante y acabarán luchando por estar arriba.

P Desde la distancia, pero con el conocimiento de haber estado allí cuatro años, ¿qué problema ve en el Hércules?

R Son cosas extrañas, parece que está peor que nunca, pero al final esto es el fútbol, es un bache que dura un poco más pero del que van a salir. Tiene que sacar cada uno su personalidad y remar todos en la misma deirección.

P Nombres no le faltan...

R Es que, con todos los respetos al resto, creo que tiene la mejor plantilla. No sé si les dará tiempo a llegar a lo más alto pero estoy seguro de que estarán peleando por los puestos de ascenso.

P ¿Vivió usted su mejor etapa profesional en el Hércules?

R Bueno, fueron años de altibajos pero me quedo con lo positivo siempre. De lo peor también se aprende. Fueron unos años inolvidables. ¿A quién no le gustaría jugar en el Hércules? Y más siendo alicantino. Estoy muy agradecido y me llevo muy buenos recuerdos.

P ¿Le quedó la espinita de no haber podido ascender?

R Sí, siempre va a estar, pero ya está pasado y asimilado. Ahora estoy viviendo en La Nucía un momento muy bonito que no me esperaba.

P ¿Le dolió que no le renovaran?

R La verdad es que las cosas sucedieron como sucedieron. Puedo estar más de acuerdo o menos de cómo se hicieron, pero me gusta quedarme con lo positivo, con la gente, el resto de cosas no está en mis manos.

P Ahora el Hércules, precisamente, necesita un mediocentro que juegue el balón...

R Sinceramente creo que los tiene y lo han demostrado. Con el bache entran dudas, pero seguro que lo encuentran porque lo tienen en la plantilla.

P ¿Celebrará si marca un gol?

R No lo sé, pero creo que el respeto a un club se demuestra cuando estás en él. No se me puede reprochar nada, yo estoy con la conciencia tranquila. Tampoco creo que se dé mucho la opción de que yo meta gol (risas).

P Estuvo a punto de ir al Intercity el pasado verano...

R En realidad han sido dos veranos seguidos, al final no se llegó a buen puerto y estoy encantado de estar en La Nucía, hay un grupo humano y unas instalaciones espectaculares.

P ¿Cuál es el objetivo este año de La Nucía?

R Mantenernos y conseguirlo cuanto antes, luego ya veremos, pero no podemos relajarnos.

P ¿Cree que el del Hércule será pelear por no bajar?

R No lo creo, ni mucho menos. Es algo temporal, saldrán de esa mala racha seguro pero espero que sea dentro de dos semanas.

P ¿Qué partido espera?

R Uno muy igualado, ellos irán con el cuchillo entre los dientes porque lo necesitan, pero nosotros también. La pasada semana perdimos y estamos deseando que llegue el domingo para ganar. Estará todo muy parejo y se ganará por detalles.

P En La Nucía hay otro exherculano, Juanma Ortiz, en plena forma a sus 37 años.

R A mí me recuerda mucho a Peña, es un capitán ejemplar, un profesional de los pies a la cabeza y un tío cercano. Es increíble con su edad la humildad que transmite, es un espejo para todo el grupo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats