El centrocampista alicantino José Luis Miñano se enfrentará el domingo (17.00 horas, Footters) al Hércules por primera vez desde que abandonó el equipo blanquiazul en verano de 2018. El polivalente jugador de La Nucía, de 37 años, defendió la camiseta blanquiazul durante cuatro temporadas, en las que disputó 142 partidos y jugó dos promociones de ascenso.

Miñano fue uno de los primeros fichajes realizados por el Hércules tras consumarse el descenso a Segunda B. El entonces director deportivo Dani Barroso le conocía de su etapa en el Alicante y le reclutó procedente del Torpedo Zhodino de Bielorrusia. Mediocentro dinámico, con buena salida y personalidad para pedir siempre el balón, fue uno de los jugadores más utilizados por todos los entrenadores (media de 35,5 partidos por temporada) que tuvo (Pacheta, Manolo Herrero, Vicente Mir, Tevenet, Siviero, Claudio y Visnjic), pero al término del decepcionante curso 17/18, el director deportivo Javier Portillo decidió no renovarle porque entendía que había acabado su ciclo y el equipo necesitaba dar un salto de calidad en esa posición.

Miñano tomó entonces unas de las peores decisiones de su carrera al firmar por el Real Murcia, un equipo que aspiraba al ascenso y le permitía seguir viviendo en Alicante, pero los impagos marcaron toda la temporada y muchos de sus compañeros decidieron marcharse a mitad de curso, como Jesús Alfaro al Hércules.

Tras esta experiencia aciaga, Miñano, de 32 años, aceptó este verano la propuesta del recién ascendido La Nucía, un conjunto que de la mano de César Ferrando lleva camino de sellar la permanencia sin apuros. El alicantino se ha asentado en el once y muy probablemente jugará de inicio el domingo ante el Hércules en un derbi provincial en el que los blanquiazules se juegan mucho tras sumar solo un punto en sus duelos antes el Castellón (1-0) y el Mestalla (1-1).

En La Nucía también juega el exblanquiazul Juanma Ortiz, lateral derecho del Hércules que descendió a Segunda B en la 13/14. El zaguero de Guardamar del Seguro disputó 30 partidos aquella temporada con desenlace fatal que tuvo como entrenadores a Quique Hernández y Slavisa Jokanovic. Tras su paso por Alicante recaló en el AEK Larnaca y después en La Nucía, en Tercera. Ahora, a sus 37 años, es el capitán del conjunto de César Ferrando, que llega herido al choque del domingo tras caer por 3-1 en su visita al Levante Atlético. La Nucía no podrá contar ante el Hércules con su atacante más desequilibrante: el alicantino Fofo, lesionado para un mes y medio.

Escucha el Planeta Hércules de ayer