18 de noviembre de 2019
18.11.2019

Muñoz: «Ha sido el peor partido desde que estoy aquí, malo de principio a fin»

El técnico del Hércules admite la triste imagen del equipo ante el Mestalla. «Si no mejoramos en muchos aspectos, va a ser muy complicado»

17.11.2019 | 21:46
Jesús Muñoz, pensativo, ayer ante el Mestalla.

Jesús Muñoz no dio ningún rodeo y reconoció la imagen tan preocupante que dio el Hércules ayer ante el Mestalla. El filial che empató en el último suspiro, pero la sensación que quedó en el ambiente es que lo justo es que se hubiera llevado mucho antes mayor botín. «Que la última jugada no esconda la realidad del partido, ha sido el peor desde que estoy aquí, muy malo desde el inicio», admitió Muñoz en sala de prensa.

«El Mestalla tuvo oportunidades suficientes para empatar y para ganar, no sólo nos ganaron en conceptos tácticos, sino en la intensidad de los duelos; si no mejoramos va a ser muy complicado», prosiguió el técnico blanquiazul, muy autocrítico, pero que reconoció que la única solución estaba dentro del vestuario.

«No queda otra que seguir trabajando, mañana no va a venir nadie a sacar esto, tampoco van a cambiar al entrenador ni a los 25 jugadores», indicó Muñoz.

Pese al continuo bombardeo estéril del Mestalla sobre la meta de un inspiradísimo Falcón, el Hércules llegó al último suspiro del partido con los tres puntos, un botín excesivo según lo visto pero que tenía en su mano. «La realidad es que si hubiésemos defendido mejor, estaríamos hablando de otra cosa», sostuvo el técnico conquense.

Muñoz también lamentó que el equipo no pudiera dejar la portería a cero, su principal quebradero de cabeza desde que asumió el banquillo del Hércules. Además, preguntado por si la sensación que dejó el equipo es la de pelear durante la temporada por no descender, el técnico contestó: «Yo nunca dije otra cosa, no sé para qué nos va a dar, estoy preocupado pero sólo se sale de aquí trabajando». El técnico justificó así el tempranero cambio de Benito por Olmedo: «Buscaba más balón en la medular y más contundencia atrás, se consiguió al principio pero luego lo volvimos a perder». Sobre la necesidad de fichar a un central, recambio del lesionado Samuel, Muñoz indicó: «Puede ser un lujo, pero hay que elegir bien al sustituto, no se puede fichar por fichar». Por otra parte, el goleador Jona aclaró que el vestuario se fue «jodido». «Duele mucho ver cómo se escapan dos puntos, tenemos que reflexionar porque el partido tuvo que morir en los últimos cinco minutos, no se debió haber jugado más», añadió el delantero.

Chema Sanz, técnico del Mestalla, aseguró que su equipo hizo «méritos para ganar» en un discurso fantástico en rueda de prensa. Deseó suerte al Hércules y reconoció que éste era «el partido del año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook