El Hércules recibe este domingo la visita del Mestalla (18:00 horas) con la intención de recuperar la dinámica ganadora tras dos jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. El conjunto alicantino había logrado reaccionar y salir de la zona de descenso de la mano del técnico Jesús Muñoz tras sumar seis puntos de forma consecutiva, pero el empate ante el Lleida en el Rico Pérez y, sobre todo, la derrota en Castellón han devuelto al equipo a la zona de peligro. El técnico ha citado al mediocentro Pedro Torres y al extremo marroquí Abde, ambos del filial.

El filial del Valencia, uno de los contrincantes clásicos del Hércules en los últimos años, es además un rival directo al que el equipo alicantino dará caza en la clasificación si es capaz de sumar los tres puntos, algo que ha conseguido en tres de los últimos cinco precedentes. Muñoz ha dirigido esta semana tres de las sesiones del equipo a puerta cerrada, por lo que puede haber cambios en la alineación con respecto a las últimas jornadas, en la que el entrenador había apostado por un once más o menos estable.

El Hércules no podrá contar para este partido con los lesionados de larga duración Samuel Llorca y Felipe Alfonso ni con Jesús Alfaro, baja por segunda semana consecutiva por una lesión muscular, ni con el colombiano Jaime Alvarado, concentrado con su selección olímpica. Alejandro Alfaro, Diego Benito y Jona, hasta ahora con poco protagonismo, pueden ser las principales novedades de un equipo que precisa ganar para no caer en la zona descenso y mantener aún opciones de pelear por el ascenso.

La posible alineación del Hércules será la formada por Falcón; Olmedo, Álvaro, Íñiguez, Nani; Miranda, Benito; Alejandro Alfaro, Carlos Martínez, Borja y Jona.