Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenados a sufrir

El Hércules demuestra en Castellón que no está para grandes retos y cae a la plaza de promoción de descenso tras sufrir en Castalia su séptima derrota - Planteamiento conservador de los blanquiazules y Falcón vuelve a ser el mejor ante otro «gallo»

Condenados a sufrir

La competición siempre pone a todos los equipos en su sitio y al Hércules le ha dejado claro en estas dos últimas semanas que no está para más retos que el de pelear por salir cuanto antes de la zona baja, donde no está acostumbrado a pelear y eso siempre es especialmente peligroso. Los partidos ante los «gallos» Lleida y Castellón se han saldado con un punto que bien pudo ser ninguno ya que Falcón fue el mejor en ambos duelos.

Ayer el Hércules perdió con todo merecimiento en Castalia, sufrió su séptima derrota del curso y cayó a la plaza de promoción de descenso. Como ya sucediera ante el Lleida, al equipo de Jesús Muñoz le sobró miedo y respeto por el rival y le faltó ambición para volcarse sobre el oponente y demostrar que los más de dos millones invertidos en esta plantilla han servido para algo.

El Castellón superó al Hércules desde el inicio, arropado por 14.000 almas y un estilo definido en el que el balón siempre se sacaba desde atrás jugado, con gusto, personalidad y criterio. Brilló especialmente el extremo zurdo Jorge, que actuó a pierna cambiada y puso en mil aprietos a Nani y al resto del equipo con su constante movilidad. Suyo fue el primer aviso en el minuto 5. Se marchó del lateral alicantino con un túnel y probó a Falcón desde fuera del área, pero el gaditano se adornó en la parada para desbaratar la ocasión. Pocos segundos después el otro extremo, Rubén, rozó el 1-0 con una vaselina desde fuera del área que repelió el larguero tras despeje providencial del meta.

El primer aviso serio del Hércules llegó en el 11' en una poderosa arrancada de Yeray González por el centro. El tinerfeño cedió a Benja en buena posición cerca del área, pero el catalán perdió el balón tras un mal control y la jugada la acabó Carlos Martínez con un zurdazo blando a las manos de Campos. Este contragolpe blanquiazul fue la excepción porque el dominio y las oleadas de ataques eran albinegras. En el 13', el auxiliar anuló un buen gol de cabeza de César Díaz, quien se adelantó a los centrales para rematar un servicio de Jorge desde la derecha. Volvió a avisar el Castellón en el 34' con una progresión de Calavera y posterior centro al corazón del área, donde apareció César Díaz solo para rematar delante de Falcón, pero incomprensiblemente golpeó al aire cuando ya se cantaba el gol.

El asedio de los de La Plana no cesaba y Cubillas dispuso de dos ocasiones muy claras. En la primera su remate rechazó en Pablo Íñiguez y en la segunda se encontró providencialmente con Álvaro Pérez, que se interpuso entre el balón y Falcón. El primer acto se cerró con un posible penalti cometido por el central alicantino sobre César Díaz que el colegiado no valoró como tal y que pudo haber camiado la historia del choque porque hubiera supuesto la segunda amarilla del zaguero.

El Hércules dio un paso adelante en la reanudación y merodeó el área del Castellón en buenas llegadas siempre carentes de remate ya que Benja y Carlos apenas entraron en contacto con el balón.

El 1-0, en el 61', llegó precedido de polémica, puesto que Carlos fue objeto de falta incomprensiblemente no señalada y la acción acabó en córner tras una extraordinaria parada de Falcón a disparo de César Díaz desde la frontal. En la acción inmediata llegó el gol. Jorge sirvió un centro largo desde la derecha y el central Gálvez se adelantó en el segundo palo a Víctor Olmedo para inaugurar el marcador con todo merecimiento, ya que el Castellón había acumulado más y mejores llegadas.

Quedaba media hora por delante y la película proyectada en ese tramo final ya la habían visto los herculanos demasiadas veces esta temporada. Se puso cerco sobre el área rival, pero de manera estéril y al final los blanquiazules regresaron a Alicante de vacío con una nueva decepción a cuestas.

En el 68', Moha, el atacante del Hércules más vertical y peligroso con mucha diferencia, se marchó de Víctor y puso un gran balón al primer palo que «peinó» Jona hacia atrás y despejó milagrosamente Muguruza cuando Yeray llegaba desde atrás para empujar el esférico a la red. Pocos segundos después, Fran Miranda remató de cabeza sin oposición un córner botado por Borja pero el balón se marchó alto.

Muñoz, que ya había cambiado a un gris Benja por Jona, dio entrada a Diego Benito en el 76' y el Hércules lo agradeció. El balón llegó con más rapidez a las bandas y el asedio alicantino fue mayor, pero el resultado igualmente infructuoso. En el 80', Olmedo sirvió un gran centro desde la derecha que Jona no llegó a rematar con limpieza. Y el punta malagueño tampoco cazó en el área pequeña otro balón suelto tras un saque de esquina que se envenenó.

En los últimos segundos del duelo dio tiempo a que César Díaz perdonara el 2-0 ante Falcón tras cruzar demasiado el balón que previamente robó a Pablo Íñiguez tras un pase corto de Yeray. Y para cerrar, Alejandro Alfaro reclamó penalti por manos de Gálvez tras un remate de cabeza sin aparente peligro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats