El técnico del Castellón ha elogiado al Hércules durante toda la semana y ayer no fue la excepción en la rueda de prensa previa a la duodécima jornada, que medirá a ambos equipos mañana en Castalia a partir de las 17.00 horas. El entrenador granadino, que dirigió al Alcoyano y pasó por Qatar, recordó la gran inversión realizada en Alicante el pasado verano y pronosticó un partido «duro e igualado». El Castellón selló el miércoles su clasificación para la Copa del Rey al vencer en la Copa Federación pero Cano espera que su equipo no acuse el cansancio ya que rotó bastante y, además, la dinámica positiva de juego y resultados ayuda a que las piernas pesen menos.

Óscar Cano, entrenador del Castellón, comparó al Hércules, su rival de mañana (17.00 horas, Footters) en Castalia, como «el Real Madrid de la Segunda División B», y mostró mucho respeto hacia la escuadra alicantina, a pesar de su mala situación en la tabla. «Es un equipo que tiene buenos futbolistas en todas las líneas, que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y en este tipo de escenarios», apuntó.

El técnico del Castellón dejó claro que no se fía lo más mínimo de un Hércules anclado en la parte baja de la tabla «porque tiene mucho por decir aún». El preparador granadino resaltó el poder ofensivo que tiene el cuadro alicantino. «Tiene muchos argumentos cuando pasa del centro del campo. Tiene una rotundidad enorme. Por fuera tiene futbolistas como Alfaro, Borja y el otro Alfaro? Gente que se incorpora como Nani, y las individualidades», dijo.

Y agregó que «el Hércules es el único equipo de Segunda B que delante acumula tres o cuatro elementos de máximo nivel: Jona, Benja, Moha y Carlos Martínez». También se refirió Óscar Cano a que «con el cambio de entrenador han sufrido una transformación que les ha llevado a sumar más puntos». Y avisó a sus jugadores y al entorno de que al Hércules «como les dejemos estar mucho tiempo en nuestro campo, nos puede hacer sufrir muchísimo».

El Castellón es cuarto en la tabla con 20 puntos, pero en caso de que del Comité de Competición le dé la razón en la impugnación del partido perdido contra el Villarreal B, sumaría 23 y sería el líder en solitario. «Nuestro deseo es, evidentemente, es quedar los más arriba posibles. Es un deseo que hay que alimentar con el paso de las jornadas. Si esto se me pregunta en la jornada 30 y nosotros estamos cuartos, pues evidentemente diré que vamos a luchar por disputar la promoción».

En el Castellón de Óscar Cano destaca la presencia del delantero César Díaz, pretendido por el extécnico blanquiazul Lluís Planagumà el pasado verano y que por el momento ha anotado cinco goles, los mismos que Carlos Martínez. Cano, de 46 años, natural de Granada y que publicó un libro acerca del estilo de juego del Barcelona y sus diferentes variantes, entrenó al Alcoyano en la temporada 14/15 y después ejerció de seleccionador de Qatar sub'19 y de director deportivo de la Cultural Leonesa.