Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La caldera de Castalia, al rojo vivo

El Castellón cuenta con 13.500 abonados y el aforo de su estadio es de 14.500 - Antiviolencia declara el derbi de mañana de Alto Riesgo por los incidentes de la temporada pasada y solo 150 seguidores del Hércules viajarán a La Plana

Grada de Castalia durante el Castellón-Hércules de la temporada pasada. álex domínguez

El Castellón puede presumir y presume de afición. Ya en Tercera División la grada llevaba a su equipo en volandas y ahora en Segunda B el apoyo continúa de manera incondicional. El club albinegro cuenta con 13.500 socios y el aforo de Castalia es de 14.500. Es importante matizar que muchos abonos se han vendido al módico precio de 50 euros, pero es innegable también que se trata de uno de los estadios más calientes del grupo III.

La entrada más floja en este inicio de curso fue de 11.200 y la mejor, ante el Villarreal B, de 14.200. Mañana en el derbi ante el Hércules probablemente se superarán los 12.000 y únicamente 150 de ellos serán seguidores del Hércules. El Castellón mandó 270 entradas a Alicante y se vendieron poco más de la mitad.

La Comisión Antiviolencia declaró el derbi de Alto Riesgo tras los graves incidentes registrados en el Hércules-Castellón de la temporada pasada, cuando ultras de ambos clubes protagonizaron una batalla campal en los aledaños del Rico Pérez que se saldó con disparos al aire de la Policía, cuatro detenidos y una decena de heridos. Meses después, el Hércules visitó Castalia y las medidas de seguridad resultaron efectivas, por lo que no se produjo ningún incidente.

Ambos clubes esperan que el partido de mañana transcurra por los cauces de la normalidad, toda vez que habrá numerosos efectivos de Policía tras la declaración de Alto Riesgo.

El Hércules ya conquistó Castalia la temporada pasada (1-2) en un encuentro trepidante en el que se impuso gracias a dos penaltis y Falcón detuvo un tercero. Carlos Martínez anotó el 0-1 y Benja el 1-2 en el minuto 90 tras un penalti cometido sobre él mismo. Esta victoria en Castellón supuso un punto de inflexión en la trayectoria del equipo de Planagumà, que peleó por el liderato hasta la penúltima jornada pero fue incapaz de mantener el ritmo del Atlético Baleares.

El equipo albinegro sufrió lo indecible para mantener la categoría la temporada pasada con Óscar Cano en el banquillo pero esta temporada sí está respondiendo a las expectativas y, de hecho, ocupa ahora mismo plaza de promoción de ascenso. Es más, si Competición estima su recurso por alineación indebida del Villarreal B en el derbi, el Castellón se colocaría como líder en solitario del grupo III de Segunda B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats