Presión añadida, la justa. El Hércules tendrá este domingo (17 horas) en Castalia un partido de los que gusta jugar a cualquier futbolista, máxime cuando se está en Segunda División B. El ambiente del estadio castellonense acaparará este fin de semana el foco de la categoría de bronce, pero el vestuario blanquiazul es consciente de que se trata de un encuentro más. «Será un partido duro, pero hay tres puntos en juego, no ocho», expresó ayer en rueda de prensa el extremo Borja Martínez, uno de los titulares indiscutibles para Jesús Muñoz.

El futbolista alicantino aseguró que si el equipo alicantino es capaz de ganar el próximo domingo en Castalia daría «un golpe en la mesa», tanto por la entidad del rival como por la confirmación de su recuperación en la clasificación. «El Castellón está en un buen momento y si ganamos cogeríamos aire para los próximos compromisos», prosiguió el extremo.

Borja espera un «derbi espectacular» por el ambiente que se vive en Castalia y por el buen momento del equipo local y recordó que siempre vivió de forma especial este tipo de partidos cuando militaba en las categorías inferiores del club, por donde quemó etapas hasta debutar en el primer equipo en la temporada 12-13 con 18 años, de la mano de Quique Hernández.

El extremo recordó que el Hércules lleva siete puntos sumados de los últimos nueve y que tiene ganas de seguir con la demostración de que el equipo está «en una línea ascendente y muy motivados». Borja Martínez confió en que el desgaste del Castellón para clasificarse para la Copa del Rey pueda pasar factura al equipo el domingo, si bien intuyó que el conjunto de La Plana también afrontará el partido motivado y con la intención de prolongar su buena racha. Borja Martínez no quiso dramatizar con la trascendencia del partido, aunque sí reconoció que puede ser «clave para demostrar que queremos pelear por el lugar en el que merece estar el club».

Desgaste por la Copa del Rey

El Castellón llegará al choque del domingo contra el Hércules con más kilómetros en las piernas de los deseados. El club blanquinegro disputó este miércoles una eliminatoria contra el Prat correspondiente a la Copa Federación que le ha dado el billete para disputar la próxima edición de Copa del Rey, que comenzará en diciembre. El Castellón hubo de recurrir a la prórroga y a la tanda de penaltis para eliminar al conjunto catalán.

De sus titulares habituales sólo el defensa Eneko Satrústegui y el centrocampista Carles Salvador fueron titulares, aunque con el paso de los minutos varios futbolistas de peso fueron entrando al terreno de juego.

Viaje a Castellón

Por otra parte, la afición del Hércules ya ha retirado unas 150 entradas para acompañar al equipo en el partido de este domingo en Castalia. Los seguidores blanquiazules acudirán mayoritariamente en autobús aunque algunos también han optado por desplazarse en vehículos particulares. El Hércules recomendó la primera opción porque el partido ha sido catalogado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El club continúa vendiéndolas hoy de 10 a 13 horas.

En noviembre de 2018, en la visita del Castellón a Alicante, una pelea entre ambas aficiones se saldó con tres heridos y siete detenidos. Para la trifulca, que no había sido acordada previamente, se emplearon bates de madera y cables de catenaria. La Policía Local de Alicante disparó 15 veces al aire para disuadir la pelea. «Temimos por nuestras vidas, usamos la pistola porque había una persona KO en el suelo a la que estaban pateándole la cabeza», explicaron el día después de los altercados.

Sin embargo, la posterior visita del Hércules a Castellón, que tuvo lugar en marzo, se desarrolló sin ninguna incidencia destacable. El Hércules venció 1-2 con dos goles de penalti de Carlos Martínez y Benja.