Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cara y la cruz de los Alfaro

El gran momento de Jesús, el futbolista más en forma del Hércules, contrasta con la desaparición del once de Alejandro, fichado en verano como jugador franquicia

La cara y la cruz de los Alfaro

Una de cal y una de arena para los hermanos Alfaro. La paulatina recuperación del Hércules de Jesús Muñoz coincide con el mejor momento de Jesús y la desaparición de los onces de Alejandro, que llegó en verano como el fichaje más importante de la temporada.

Jesús Alfaro (28 años) vive la etapa más dulce desde su aterrizaje en Alicante el pasado mes de enero, con el curso en marcha. El extremo onubense es indiscutible para Jesús Muñoz y ha sido titular en todas las jornadas de Liga, excepto en la visita del Orihuela al Rico Pérez, en la que José Végar decidió sentarlo en el banquillo. Desde la banda derecha ha asumido los galones de un equipo que comienza a salir de un inicio de Liga que se convirtió en una auténtica pesadilla.

Por su parte, Alejandro Alfaro (32 años) no termina de arrancar en Alicante. Portillo lo fichó en julio y pronto se le etiquetó como el gran fichaje de la temporada por su incontestable currículum deportivo. De hecho, no pisaba la Segunda División B desde hacía 13 años, cuando todavía tenía 20 años y comenzaba a labrarse una carrera de mérito en el fútbol profesional. Sin embargo, una inoportuna lesión de tobillo en el primer amistoso de pretemporada le privó de ejercitarse con normalidad durante todo el verano. Esa accidentada puesta a punto le ha condicionado durante este primer cuarto de temporada; tanto, que se perdió los dos primeros partidos de Liga. Cuando ya parecía que había recuperado el tono físico, ha comenzado a desaparecer de las alineaciones e incluso de las primeras sustituciones.

En las tres últimas jornadas solo ha disputado dos minutos, aunque su condición de jugador diferencial sigue intacta para el cuerpo técnico y la dirección deportiva. A sus espaldas tiene 377 partidos con clubes de Primera y Segunda División y el Hércules espera como agua de mayo que encuentre su mejor versión. Jesús Muñoz le ha utilizado únicamente dos veces como titular y en las tres últimas semanas salió en el minuto 89 ante el Ebro y el Lleida, ambos en el Rico Pérez, y no jugó nada en el desplazamiento a Cornellà de hace dos semanas.

Cinco encuentros juntos

Los hermanos Alfaro se juntaron por vez primera en un vestuario este año en el Hércules, sin embargo la lesión de Alejandro en Torrellano cortó esa conexión durante más de un mes. En lo que va de temporada 19-20 Jesús y Alejandro han coincidido en cinco partidos y solo han estado juntos en 250 minutos de los 990 que se han disputado, apenas un 25%.

En casa del Atlético Levante compartieron terreno de juego durante 28 minutos, 90 contra el Sabadell, 77 con el Barça B, 54 en Andorra. Tras ello, solo un minuto ante el Lleida porque ante el Ebro Alejandro suplió a su hermano menor Jesús.

Precisamente Jesús explicó esta semana cómo está ejerciendo de «coach» de Alejandro: «Animo a mi hermano para que no deje de pelear. Él es súper humilde y comprometido y va a trabajar para aprovechar su oportunidad cuando la tenga». El extremo lamentó en rueda de prensa que «las cosas no estén saliendo del todo bien» ahora que por fin sus carreras se han cruzado.

Alejandro Alfaro se desvinculó este año del Córdoba, donde sí que se quedó el mediapunta alicantino Miguel de las Cuevas, al que el Hércules pretendió en verano. Precisamente ahora la entidad andaluza, que descendió a Segunda División B, está sumida en una profunda crisis y su plantilla lleva dos meses sin cobrar. Si los jugadores encadenan otra mensualidad sin cobrar podrán desvincularse del club. En el Córdoba Alejandro Alfaro anotó cinco goles la pasada campaña en Segunda División, cuatro de ellos en el último mes y medio de competición. Desde entonces, el futbolista de La Palma del Condado no ha vuelto a ver portería y el Hércules espera su aportación directa para comenzar la escalada hacia la zona noble.

A puerta cerrada

Jesús Muñoz, entrenador del Hércules, decidió blindar ayer la sesión de trabajo del equipo y la plantilla se ejercitó en el Rico Pérez a puerta cerrada. Sin embargo, el técnico conquense no planea ninguna revolución en la alineación que saldrá el domingo (17 horas) en Castalia. La duda recae de nuevo en el ocupante del «9», toda vez que Muñoz ha ido alternando entre Benja y Jona, a pesar de que este último anotara el gol del triunfo en Cornellà.

Felipe Alfonso continúa trabajando al margen tras la operación de una «sport-hernia» que le tiene inactivo desde la primera jornada de campeonato. El canterano Víctor Olmedo volverá a ser quien actúe de inicio en el lateral diestro blanquiazul.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats