Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club pone en espera al central Albizua y aguardará hasta enero

Portillo descarta incorporar ya al sustituto del lesionado Samuel y apuesta por cerrar la llegada del nuevo defensa en el mercado invernal - Uno de los múltiples ofrecimientos que ha recibido el Hércules ha sido el del zaguero vasco, ex del Ibiza, que está libre

Albizua, junto a Palop, el pasado curso con el Ibiza. j. a. riera/diario de ibiza

El nuevo defensa central tardará en llegar. Es la hoja de ruta que tiene el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, que se ha visto obligado a recomponer la defensa contrarreloj por la lesión de larga duración del alicantino Samuel Llorca, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha hace unas semanas en un entrenamiento.

Lejos de incorporar ya al sustituto, el director deportivo blanquiazul trabaja a fuego lento y no espera que el fichaje se haga antes de que se abra el mercado invernal. Su intención es que al Hércules llegue un central consagrado y los que más interesan ahora mismo tienen equipo, situación que podría variar a partir del 1 de enero de 2020.

Todo movimiento que ocurra antes de esa fecha, por tanto, será inesperado. Desde que las pruebas médicas alertaran de que la lesión del alicantino Samuel iba a ser de larga duración los ofrecimientos de futbolistas al Hércules se han multiplicado. Uno de ellos, de los más convincentes, fue el del central vasco Unai Albizua, de 30 años. Exjugador del Athletic Club, que el año pasado defendió los colores de la Cultural Leonesa y del Ibiza, ambos en Segunda B, se encuentra sin equipo tras abandonar las islas a final de agosto. Ni Portillo ni Jesús Muñoz quieren descartar esa opción, pero por el momento dejan la operación en «stand-by», a la espera de acontecimientos.

Albizua, mientras, se ejercita desde el mes de septiembre con el Orihuela, también de la categoría de bronce, para mantener la forma. El futbolista reside en Alicante por motivos laborales de su pareja y espera cuanto antes encontrar un equipo con el que continuar su carrera. El futbolista debutó en 2013 en la élite con el Athletic Club de la mano de Ernesto Valverde y en 2016 disputó 22 partidos con el Leganés que ascendió a Primera División. Además, pasó por el Tenerife y el UCAM.

La Federación Española sí que permite al Hércules fichar al recambio de Samuel antes de que se inicie el mercado de invierno, ya que la lesión es de larga duración; es decir, que tendrá fuera de los terrenos de juego al defensa alicantino durante más de cinco meses. El artículo 124 del Reglamento de la RFEF fija que el equipo interesado tendrá únicamente 15 días para formalizar la licencia del nuevo fichaje, una vez se haya tramitado la pertinente autorización. Ese cambio de licencias, en el que al menos dos médicos de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles deben dar fe de la lesión del futbolista que causará baja, lleva varias semanas. Sea como fuere, el Hércules asegura que esos 15 días de plazo para fichar todavía no han comenzado y que, aun así, no efectuarán ningún movimiento porque su deseo es esperar al mercado invernal.

Soluciones en la plantilla

Pese a que el técnico del Hércules, Jesús Muñoz, ha confesado en varias ocasiones que es necesaria la llegada de un central que supla a Samuel, el club por el momento espera. La dirección deportiva tiene total confianza en Álvaro Pérez, que hasta el momento ocupa la demarcación que dejó vacía Samuel. Muñoz solo cuenta con tres centrales al uso en la plantilla (Álvaro Pérez, Íñiguez y Teo Quintero), aunque a este último parece no tenerle demasiada fe porque ya prescindió de él para viajar a Cornellà. El técnico incluyó en la expedición al canterano Solbes, en el que el club tiene depositada mucha confianza. Además, en caso de urgencia, Muñoz cuenta con Fran Miranda como improvisado cuarto central.

Por otra parte, el lateral derecho Felipe Alfonso continúa la recuperación de su operación de hernia y espera jugar antes de final de año. El Hércules confía plenamente en el futbolista y no contempla incorporar a ningún recambio. Mientras, el canterano Víctor Olmedo ocupa con mérito (y una asistencia ante el Lleida) el carril diestro de la defensa.

El doctor Ripoll opera el día 20 a Samuel en Murcia

El central alicantino Samuel Llorca (34 años) será operado el miércoles 20 de noviembre por el doctor Pedro Luis Ripoll en Murcia. El capitán del Hércules será intervenido de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, concretamente de la plastia que le injertaron hace siete años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats