El delantero del Hércules Jesús Alfaro afirmó este miércoles que su equipo sabe dónde puede hacerle daño al Castellón en el partido que enfrentará a ambos conjuntos el próximo domingo en Castalia.

“Solo han perdido un partido y eso quiere decir que están haciendo las cosas bien, pero sabemos dónde podemos hacerle daño y vamos a trabajar para llevarnos los tres puntos porque los necesitamos”, dijo el onubense, quien destacó que el duelo autonómico es un partido que a todos los futbolistas les gusta jugar. El pequeño de los hermanos Alfaro recordó el duelo del pasado año, que se resolvió para el Hércules (1-2) con un tanto en el último minuto de penalti, y aseguró firmar un desenlace idéntico el domingo.

“Aquella victoria fue un punto de inflexión y nos permitió engancharnos arriba”, rememoró el extremo, el cual manifestó que el empate de la pasada jornada ante el Lleida hay que valorarlo “de forma positiva”. “Llevamos un déficit de puntos y el empate nos sabe a poco, pero hay que seguir en esta línea”, señaló Jesús Alfaro, quien admitió que el Hércules “con nada que hiciera iba a mejorar” tras el pésimo arranque del equipo.

En este sentido, el andaluz apuntó a las “lesiones y la corta pretemporada” como algunas de las causas que influyeron en el mal inicio, así como que los errores puntuales “penalizaron en exceso” al Hércules en las primeras jornadas. Jesús Alfaro aseguró que es un jugador ambicioso, pero pidió olvidarse de la clasificación, centrarse solo en el próximo rival y se mostró contento con su rendimiento personal, aunque matizó que tanto él como el equipo tienen “mucho margen de mejora”.

En cuanto a la situación de su hermano Alejando, uno de los fichajes estrella del Hércules que apenas cuenta con protagonismo, Jesús lamentó que para una vez que pueden jugar juntos "las cosas no están saliendo bien", dijo. “Lo he animado para que no deje de pelear. Mi hermano es súper humilde y comprometido y va a trabajar para aprovechar su oportunidad cuando la tenga”, concluyó.