El portero del Hércules, Ismael Falcón, aseguró ayer que toda la plantilla ha dado un paso al frente en las últimas jornadas para sacar al equipo alicantino de la situación en la que se encontraba en la clasificación. «Todo el mundo ha dado un paso al frente y todos nos sentimos importantes», dijo el portero gaditano, quien afirmó que el Hércules, tras sumar siete puntos de los últimos nueve, se encuentra en una línea «ascendente». Falcón valoró de forma positiva el punto de la pasada jornada ante el Lleida porque el equipo catalán «es un gran rival» y confió en que el empate ayude al equipo a «seguir creciendo y subiendo posiciones» en la clasificación. El guardameta del Hércules y capitán restó importancia a su actuación ante el líder y recordó que sin el trabajo de todos no podrían seguir en la buena dinámica. «Yo hago mi trabajo y los resultados refuerzan lo que vengo haciendo a diario», señaló Falcón, quien indicó que el Hércules y su afición, pese a la comprometida posición clasificatoria, deben mirar «hacia arriba» en la tabla.

En opinión del portero, una de las claves del resurgir del Hércules de Jesús Muñoz es que en las últimas jornadas han manejado «mejor los partidos», además de que el equipo «está trabajando en bloque y apretando más, lo que deja menos distancia entre líneas». El guardameta del Hércules enfocó ya al próximo partido en Castalia ante el Castellón en el derbi. «Tenemos una buena salida. Es un partido que todo futbolista quiere jugar. Nos hacen falta los tres puntos y vamos a por ellos», sentenció Falcón. En este sentido, el cuadro blanquiazul ya se impuso en Castalia (1-2) la pasada temporada con un gol de penalti de Benja en los minutos finales.

Felipe Alfonso

El lateral derecho Felipe Alfonso pisó ayer césped varias semanas después para realizar carrera continua tras ser operado de una hernia inguinal. En principio el zaguero tiene buenas sensaciones e irá incrementando la carga de trabajo con el paso de las semanas. Todavía no tiene fecha de regreso pero desde los servicios médicos son optimistas.

Felipe Alfonso llegó al Hércules el pasado verano procedente del Alcorcón como un fichaje importante, ya que cubriría el hueco dejado por Juanjo Nieto, ahora en el Oviedo. Pero la pubalgia le obligó a pedir el cambio en el primer partido de Liga y desde entonces está inédito. En esa posición han alternado los canteranos Álvaro Pérez y Víctor Olmedo, aunque en las últimas semanas se ha afianzado el segundo tras la lesión de larga duración de Samuel Llorca.