Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La prueba del algodón del Hércules ante el líder

El Lleida mide esta tarde (18.00 horas) en el Rico Pérez la reacción de un Hércules que busca la tercera victoria seguida para alzar el vuelo y huir definitivamente de la zona baja

El delantero del Hércules Jona Mejía se dispone a disparar a puerta el pasado domingo en Cornellà, donde marcó el decisivo 0-1. lof

El Hércules calibra hoy (Rico Pérez, 18.00 horas) su mejoría ante el líder Lleida Las tres victorias firmadas en los cuatro últimos partidos han permitido al equipo de Jesús Muñoz salir de la UCI, pero si quiere pelear por el objetivo inicial del ascenso deberá protagonizar una escalada casi sin precedentes en la tabla. Por lo pronto esta tarde mide sus fuerzas ante el rival más en forma de la competición, que puede presumir de haber recibido 6 goles en 10 partidos, por los 14 del Hércules.

El choque de hoy ha levantado expectación porque el conjunto de Muñoz venció y convenció con gusto en sus dos últimos partidos en Alicante (4-1 al Barça B y 3-0 al Ebro). Hoy el rival es más rocoso y sobresale por su oficio, si bien desde Lleida han repetido hasta la saciedad esta semana que el Hércules «es un monstruo dormido que puede despertar en cualquier momento».

La línea defensiva del cuadro alicantino sigue cogida con alfileres por las bajas del central Samuel y el lateral Felipe Alfonso, por lo que el técnico repetirá con «la zaga del biberón», de 22 años de media, y compuesta por Olmedo y Nani en los laterales, y por Álvaro Pérez y Pablo Íñiguez en el centro. Hasta el momento han cumplido con nota dejando la portería a cero en las dos últimas jornadas, pero un percance en forma de lesión o sanción dejaría al entrenador sin apenas margen de maniobra. Samuel no volverá a jugar esta temporada tras dañarse seriamente la rodilla derecha por segunda vez en su carrera y el director deportivo Javier Portillo insiste en que el Hércules no se precipitará en la búsqueda de un central y deja entrever que podría llegar ya en enero, cuando el mercado ofrece más posibilidades porque el resto de equipos puede fichar.

La única duda en el once blanquiazul radica en el «9». Carlos Martínez es intocable como «10» y por delante parece que parte con ventaja Jona Mejía, quien por fin a roto su sequía. En Cornellà marcó casi dos años después su gol sirvió para sumar los tres puntos y ahora quiere ser protagonista en el Rico Pérez. De ser así, Benja comenzaría como suplente.

El Lleida, por su parte, destaca por su solidez defensiva y cuenta con rostros reconocibles como el lateral izquierdo Joan Oriol (jugó en Primera con el Villarreal), el mediapunta Txemi (destacó en el Barcelona B) o el delantero alicantino Raúl González, que debutó con el Hércules de Mandiá en Segunda.

Pedro Torres vuelve a marcar con el filial en el 2-2 ante el Saguntino

El Hércules B de Antonio Moreno logró ayer un meritorio empate (2-2) en su visita al campo del Atlético Saguntino, con goles de Abde y del capitán Pedro Torres, que sigue marcando diferencias cada vez que le toca actuar con el filial. El Saguntino abrió el marcador (1-0) en el minuto 15 por medio del colombiano Reyes, pero Abde igualó (1-1) la contienda en el 36' con una gran definición. Al inicio del segundo acto, el Hércules B volvió a golpear, esta vez por medio de Pedro Torres, quien aprovechó una buena jugada de Abde para poner el 1-2 en el marcador. El filial se defendió con orden pero acabó cediendo dos puntos (2-2) en el minuto 75 al cometer un penalti que ejecutó Ximo Forner. El Hércules B, recién ascendido a Tercera, sigue en la parte alta de la tabla con 16 puntos al haber firmado cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas. La semana que viene recibe al Atzeneta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats