Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de la cantera

Los alicantinos Álvaro Pérez, Nani, Víctor Olmedo y Borja se asientan en el once del Hércules tras formarse en el fútbol base - Todos volvieron a casa en Segunda B tras probar suerte en «grandes» como el Valencia, Villarreal, Madrid o Espanyol

Once inicial del Hércules el pasado domingo en Cornellà (0-1), con los canteranos Álvaro Pérez, Víctor Olmedo, Borja Martínez y Nani. lof

Si el Hércules de Jesús Muñoz puede presumir de algo es de canteranos. El equipo blanquiazul ha abandonado los puestos de descenso tras ganar tres de los últimos cuatro partidos y desde la llegada del técnico conquense la presencia de jugadores formados en la base se ha incrementado. Ahora son cuatro los que se han asentado en el once (Víctor Olmedo, Nani, Álvaro Pérez y Borja Martínez), a los que hay que añadir al lesionado Samuel Llorca y al mediocentro Pedro Torres, que jugó los últimos minutos frente al Barcelona B y es muy del gusto de Jesús Muñoz.

Todos ellos han vuelto a casa antes o después tras probar suerte fuera de Alicante, bien por la falta de oportunidades, bien porque se marcharon antes de cumplir la mayoría de edad a clubes grandes como el Valencia, Espanyol, Real Madrid o Villarreal.

Víctor Olmedo

Lateral derecho. 20 años.

Valencia.

Ha sido el último en llegar al once de Jesús Muñoz. Esta es su primera temporada como jugador del primer equipo a todos los efectos tras conseguir el ascenso a Tercera con el filial el curso pasado. Lateral derecho muy ofensivo y con gran golpeo de balón, aún debe ser más consistente a nivel defensivo y, sobre todo, más agresivo. Las puertas del once se le han abierto de par a en par con las lesiones del central Samuel Llorca y del lateral Felipe Alfonso. El carril del «2» es suyo hasta que el pucelano se recupere tras ser operado de una hernia inguinal que le dejó fuera de combate en el primer partido de Liga. Olmedo se marchó al Valencia con 15 años, pero volvió a Alicante pocos meses después. Habitual en las convocatorias de la selección valenciana.

Rubén Molina, «Nani»

Lateral izquierdo. 21 años.

Real Madrid y Villarreal.

Probablemente sea el jugador más cotizado de la plantilla del Hércules y el club rechazó una oferta del Barcelona por él el pasado verano. La temporada pasada (la de su debut en Segunda B) sorprendió a propios y a extraños por su velocidad y vocación ofensiva. A veces peca de precipitación pero casi siempre lo corrige gracias a su potencia y explosividad, unas condiciones que han llamado la atención de ojeadores de numerosos clubes. Nani destacaba tanto en la cantera blanquiazul que el entonces director deportivo Sergio Fernández no pudo evitar su marcha al Real Madrid cuando no había cumplido la mayoría de edad. En el juvenil blanco no tuvo todas las oportunidades que buscaba y pasó por el Villarreal C. De ahí le reclutó de nuevo el Hércules, que recientemente le ha renovado hasta 2023. Nani es titular indiscutible en el flanco izquierdo de la zaga por delante del valenciano Rulo Prieto, un jugador de características muy parecidas.

Álvaro Pérez

Central. 23 años.

Valencia.

Al igual que su compañero Nani, el central Álvaro Pérez tiene mucho camino recorrido ya pese a su juventud. Dio sus primeras patadas al balón en el Club Atlético Montemar y después en el fútbol base del Hércules. Su proyección era tal que fue imposible frenar su marcha al Valencia. Una vez finalizada su etapa como juvenil, el club che le mandó cedido a dos equipos humildes de Segunda B para que se curtiera: primero al Socuéllamos (15/16) y después al Guijuelo (16/17). En la 17/18 fue un puntal en el Mestalla (33 partidos) y entonces el Hércules decidió que era el momento de volver a casa. Tenía muchas ofertas de Segunda B pero el corazón dictó sentencia. Lluís Planagumà apenas le dio oportunidades la temporada pasada porque depositó toda su confianza en Samuel y cuando lo hizo fue como lateral derecho, donde casi siempre cumplió. La lesión de larga duración del capitán le ha asentado en el eje de la zaga junto a Pablo Íñiguez y por el momento está respondiendo a las expectativas. Pese a que no alcanza los 1,80 metros, cumple en el juego aéreo, es rápido, agresivo y aporta calma y criterio en la salida de balón.

Borja Martínez

Extremo. 25 años.

Espanyol.

Dio el salto del juvenil al primer equipo del Hércules con 18 años, pero en 2013 hizo las maletas rumbo al Espanyol B de Lluís Planagumà porque Quique Pina desembarcó en Alicante con sus nómina de jugadores y no había hueco para él. Ha comido mucho barro en Segunda B (Cultural Leonesa, Lorca y Ebro) y este verano volvió a casa como fichaje estrella procedente del eterno rival, el Elche. Extremo puro, no destaca tanto por su velocidad sino por su gran golpeo de balón. Es el responsable de todas las acciones a balón parado. Ha marcado dos goles y quiere el ascenso más que nadie para asentarse en el fútbol profesional.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats