01 de noviembre de 2019
01.11.2019
Entrenador del Hércules

Jesús Muñoz: «Llevamos 10 puntos de 30, no veo ningún motivo para la euforia»

01.11.2019 | 04:15
Muñoz, el pasado domingo en Cornellà.

El Hércules ha salido del descenso tras ganar tres de los cuatro últimos partidos, pero el calendario se empina para el conjunto de Jesús Muñoz, que afronta dos choques de altos vuelos: primero frente al líder Lleida (domingo a las 18.00 horas en el Rico Pérez) y después en Castalia ante un Castellón que este año sí está respondiendo a las expectativas. El técnico blanquiazul Jesús Muñoz elogia el «fenomenal trabajo» de sus jugadores durante la semana, rechaza cualquier tiempo de euforia desmedida y valora por encima de cualquier dato que el Hércules haya encadenado dos partidos sin encajar.

El técnico del Hércules Jesús Muñoz tuerce el gesto cuando se le nombra la palabra euforia o se le pregunta por las posibilidades de alcanzar la zona de promoción, ahora a ocho puntos. Su equipo ha salido del descenso al ganar tres partidos de los últimos cuatro pero el preparado conquense insiste en que tiene mucho trabajo aún por delante. «¿Euforia? No veo ningún motivo para que haya algo parecido, llevamos 10 puntos de 30. Lo que sí hay cada vez es más confianza en el vestuario por los resultados positivos. El trabajo durante la semana es extraordinario y he felicitado al grupo por ello», explicó el entrenador del Hércules.

Muñoz reconoció que sus jugadores cuentan las horas para volver a jugar en el Rico Pérez, donde vencieron con holgura al Barcelona B (4-1) y al Ebro (3-0): «En casa, con nuestra gente, se crea una atmósfera especial, queremos seguir ilusionando a la afición, está en nuestra mano hacerlo. Me encanta vivir el ambiente del Rico Pérez y ojalá podamos conseguir una nueva victoria, sabiendo que en Segunda B cada partido cuesta un mundo y este no será menos porque viene el líder». El técnico del Hércules calificó al Lleida como «un gran bloque». «Es el equipo que menos goles ha encajado (6) y nosotros debemos estar a un gran nivel para ganarles. No creo que el partido sea una piedra de toque especial para nosotros, son tres puntos más en todos nos va la vida porque estamos muy necesitados», añadió el entrenador blanquiazul.

El técnico de Mota del Cuervo, que se estrena en el Hércules como primer entrenador, no puso fecha a la reaparición del lateral Felipe Alfonso, que fue operado de una hernia inguinal, pero sí explicó el descarte de Teo Quintero la semana pasada. «Hablé con él, sabe lo que quiero de los centrales y los dos estamos de acuerdo, ahora me lo tiene que demostrar en los entrenamientos. El chico trabaja de manera fenomenal y yo hago la convocatoria en función de lo que creo que vamos a necesitar teniendo en cuenta el rival y el escenario», argumentó Muñoz.

El preparador blanquiazul, por último, calificó el estado del césped del Rico Pérez como «bueno» tras los últimos trabajos de resiembra y reconoció que el primer gol de Jona ha supuesto una liberación: «Él mismo lo sintió así y todos en el vestuario nos alegramos por él. Yo estoy encantado con su trabajo en los entrenamientos y ese nivel de competencia nos hace mejores a todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook