El estreno de Manuel Jesús Casas García, «Molo», como entrenador va sobre ruedas. El Lleida depositó su confianza en este exjugador de 34 años que ha lanzado al conjunto de la Terra Ferma hasta el liderato del grupo III pese a no tener un presupuesto especialmente alto. Seis victorias, tres empates, una derrota y 11 puntos de diferencia respecto al Hércules, equipo al que se medirá el domingo a las 18.00 horas en el Rico Pérez. Molo elogió ayer la plantilla blanquiazul y afirmó que para el Lleida «es un reto» competir ante un candidato al ascenso.

«Al Hércules lo he visto casi todos los partidos y tengo que decir que lo que le pasó en las primeras jornadas no era normal, era engañoso. Fallaban una cantidad increíble de ocasiones y ahora precisamente el acierto es una de sus principales virtudes, lo que hace que crezca la confianza de todos. Es un equipazo y encima los pillamos en su mejor momento porque han ganado tres de los últimos cuatro partidos», explicó ayer el entrenador del Lleida en el Camp d'Esports.

Molo ya ha advertido a sus jugadores de la dificultad que entraña el partido del Rico Pérez: «Lo he dicho ya en el vestuario, nos enfrentamos a una de las mejores plantilla de toda la categoría, debemos tener los ojos muy abiertos y mantener una concentración altísima, es una plantilla hecha a dedo con lo mejor que ofrece la Segunda B». Y añadió: «Cuando sale el calendario siempre miras cuando juegas en escenarios como el Rico Pérez. Es un estadio de categoría superior, un equipo también que podría jugar perfectamente en Segunda y para nosotros es un reto intentar superarles».

Molo espera un partido «de poder a poder» más propio «de una promoción de ascenso» que de la Liga regular, al tiempo que se muestra convencido de que el Hércules y el Nàstic acabarán la temporada en la zona alta de la tabla pese a su errático inicio de curso. «Hay 11 puntos de diferencia entre el Hércules y nosotros y eso lo que quiere decir es que en Segunda B si no juegas totalmente concentrado te puede ganar cualquiera. Nosotros vamos líderes pero no somos los más guapos, ni los más altos, ni el presupuesto más poderoso, tenemos un bloque fuerte, trabajamos con ilusión y nos vaciamos en cada partido, a ver hasta dónde nos puede llevar esto», aseguró el técnico del Lleida.

Por último, Molo confirmó que el club de la Terra Ferma peina el mercado en busca de un centrocampista que ocupe la ficha del lesionado de larga duración Álex Felipe: «Estamos en ello, necesitamos a alguien en esa posición y vamos a intentar firmarlo, pero no es fácil porque tiene que venir de un equipo en el que no juegue o que sí sea protagonista y entonces le pongan pegas para marcharse».