Jona ha recuperado la sonrisa. El delantero centro del Hércules se reencontró ayer en Cornellà con el gol tras dos años sin ver puerta. Su tanto, además, sirvió para que el equipo blanquiazul sacara la cabeza de los puestos de Tercera División. La estadística comenzó a escupir efemérides agradables para un Hércules: primer triunfo a domicilio, dos victorias seguidas por vez primera...

"Han sido momentos jodidos, he pasado una racha bastante larga y eso no debe pasar más", expresaba Jona este lunes en rueda de prensa. "Al final uno lo que tiene que hacer es seguir trabajando igual y en ese sentido yo no tengo nada que reprocharme", prosiguió el ariete. Jona descartó haber tenido "ansiedad" tras atravesar casi 24 meses sin gol. "Ha sido frustrante, pero yo me quedaba con que al menos tenía oportunidades, le he dado al palo, al larguero... Ahora ya estoy contento", añadió.

Sobre la polémica del penalti con Carlos Martínez del partido ante el Ebro, Jona apagó aún más el poco que aún quedaba en el ambiente. "No hubo que zanjar nada, todo el mundo entendió que yo quería marcar porque tenía confianza, pero Carlos también tenía y era el designado para tirar", culminó.