El entrenador del Hércules Jesús Muñoz alejó ayer la posibilidad de que el club vaya a cubrir de inmediato la ficha que deja libre el capitán Samuel Llorca, lesionado de larga duración. El central se ha roto, por segunda vez, el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará unos 8 meses alejado de los terrenos de juego. «Podemos fichar ya, pero no nos vamos a precipitar, tenemos que estar realmente convencidos a la hora de dar ese paso», señaló el preparador conquense, quien elogió a Samuel: «Es un grandísimo profesional, quiero que siga con nosotros en el vestuario porque tiene mucho peso, es de aquí y es un magnífico compañero».

Muñoz calificó como «importantísimo» el partido del domingo (18.00 horas) en Cornellà, que estará condicionado por el campo de césped sintético y reducidas dimensiones: «Será un partido de más contactos y balones aéreos, la concentración debe ser máxima porque si bajas la intensidad lo puedes pagar muy caro», ha recordó el entrenador del Hércules.

«Afrontamos cada partido como si fuera el último y con la idea de ganar. Son tres puntos importantísimos, como los de la semana pasada y los de la próxima», añadió. Muñoz aseguró que lo que más le preocupa del partido ante el Cornellá es que su equipo «rinda al máximo», ya que indicó que si lo hace así «tendremos muchas opciones de ganar el partido». El entrenador restó importancia a contar con una línea defensiva, tras la lesión del central Samuel Llorca, muy joven (22 años de media) y sin gran experiencia al señalar que «cuando estás en una plantilla como esta tienes que estar preparado para jugar todo tipo de partidos». En este sentido, es probable que repitan en la zaga los mismos cuatro que ante el Ebro: Víctor Olmedo, Álvaro Pérez, Pablo Íñiguez y Nani.

Muñoz quitó de nuevo hierro a la polémica surgida después de que Carlos Martínez no dejara a Jona lanzar el penalti del 3-0 ante el Ebro pese a que así lo pedía la grada del Rico Pérez: «No le doy ni un ápice de importancia, no sé si se ha hablado mucho de eso o no, yo sé que en el vestuario no, ese día la gente estaba contenta por la victoria y ya está».

El Hércules entrenará hoy a puerta cerrada en el Rico Pérez antes de viajar, sobre las 12.00 horas, a Cornellà en autocar, con parada en Villarreal para comer. Muñoz dispone de toda la plantilla a excepción de los lesionados Felipe Alfonso y Samuel Llorca. El técnico deberá realizar varios descartes, ya que es posible que el canterano Pedro Torres vuelva a entrar en la convocatoria como ha sucedido en las últimas tres semanas.

Domingo a las 18.00 ante el líder

El Hércules recibirá al actual líder Lleida en el Rico Pérez el domingo 3 de noviembre a las 18.00 horas. El conjunto de la Terra Ferma está al frente del grupo III con 20 puntos (13 más que el Hércules) tras firmar seis victorias, dos empates y solo una derrota. Tras el choque de mañana en Cornellà, el cuadro alicantino se verá las caras de manera consecutiva con dos «gallos»: el Lleida y el Castellón.

El equipo de Muñoz sigue ocupando puestos de descenso pese a golear al Ebro aunque los puede abandonar mañana en caso de victoria.