Último veredicto para la rodilla derecha de Samuel. El futbolista alicantino será sometido hoy en Elche por el doctor Pedro Luis Ripoll a una novedosa prueba que incluye un sistema de cámaras Go5D. En tela de juicio, la rodilla derecha del capitán del Hércules, que crujió el pasado jueves en un entrenamiento.

Samuel apoyó mal tras un salto en una sesión ejecutada en el Rico Pérez y la rodilla comenzó a hincharse. El futbolista acudió al seguro médico y le inmovilizaron la rodilla y desde entonces no ha entrenado con el resto del grupo. El pasado domingo ante el Ebro ya no pudo vestirse y hoy sabrá definitivamente cuál es la lesión y cuánto tiempo estará de baja.

El doctor Ripoll y el propio Samuel temen que sea una rotura de ligamento cruzado, lesión por la que ya ha pasado el jugador; concretamente en dos ocasiones, una en cada rodilla mientras era futbolista del Celta de Vigo. «Es probable que la plastia que le injertaron en la rodilla hace siete años en otro centro ahora se haya roto, lo que le obligaría a ser operado y realizar una recuperación de unos ochos meses. El jueves [por hoy] haremos la prueba definitiva con un sistema complejo de cámaras Go?D y veremos si se mantiene el diagnóstico», explicó el doctor Ripoll a este diario.

La prueba de hoy tiene un coste de 400 euros y en principio se la costeará el futbolista alicantino, que busca varios diagnósticos antes de pasar por quirófano por tercera vez en su carrera deportiva.

Samuel se ejercitó ayer en el gimnasio del Club Atlético Montemar junto con Carlos de las Cuevas, el readaptador del club, mientras que el resto de compañeros se ejercitaba sobre el césped sintético del citado club, con clara perspectiva del terreno de juego que se encontrará el próximo domingo en Cornellà.

«Necesitábamos no recibir gol»

Por otra parte, el portero del Hércules, Ismael Falcón, aseguró ayer que cuando un equipo está en una situación delicada en la clasificación necesita mantener su portería a cero para resolverla. «El equipo lo merecía. Cuando estás en una situación complicada necesitas portería a cero. Es una de las premisas para escalar en la tabla», dijo el veterano guardameta, quien avisó de que el Hércules «no puede caer en la relajación» por una victoria. «Hay que aprender de la semana que ganamos al Barcelona B y luego perdimos en Andorra para que no vuelva a suceder», añadió.